Foto: FEBA Chile

Uruguay cayó ante Chile 73 a 56 y quedó complicada la posibilidad de avanzar a semifinales. Hoy desde las 15:30 se miden ante Argentina.

Las chicas celeste no lograron repetir la histórica victoria ante Colombia, hoy se enfrentaron contra un rival necesitado de la victoria y aparte son locales. Chile fue más de puta a punta y conquistó un triunfo que las posiciona a una victoria de las semifinales. 

Chile sacó la diferencia rápido en el juego, parcial rápido de 9-0 con Valenzuela como baluarte. Uruguay mejoró pasando la mitad del primero, pero las transandinas siguieron lastimando. Quizás lo mejor de Uruguay se vio en el inicio del segundo cuarto con un parcial 8-2, pero nuevamente Chile emparejó el partido y mantenía la ventaja de dos cifras. 

Ya en el complemento el partido era más que cuesta arriba para Uruguay, que en poco tiempo veía como la diferencia aumentaba a 19 puntos. Las dirigidas por Pereyra tenían imprecisiones en ataque constantemente. Sin embargo, una ráfaga celeste hizo que se reaccionara a tiempo y Uruguay se iba al último perdiendo por 9 puntos e incluso ganando el cuarto 20-19.

Los 10 minutos finales tuvieron incertidumbre cuando Uruguay logró colocarse a tan solo 5 puntos con Zeballos como estandarte. Sin embargo, apagó el incendio con libres y aprovechando la poca efectividad que tuvo el seleccionado uruguayo, todo lo contrario al partido contra Colombia. 

Las lobitas perdieron 73-56 contra Chile y quedaron con pocas posibilidades de avanzar a semifinales. Mañana (miércoles) se enfrentan ante una potencia como Argentina desde las 15:30.

Uruguay 56 – Pierina Rossi (9), Lucia Auza (3), Carolina Fernández (13), Josefina Zeballos (15), Maite Pereira (13), Evangelina Rolon (3). DT: Victoria Pereyra 

Chile 73 – Bárbara Torres (11), Gabriela Ahumada (2), Fernanda Ovalle (11), Catalina Valenzuela (15), Francisca Rocha (3), Pía Henríquez (4), Valentina Ojeda (18), Damaris Alarcón (6), Martina Gallardo (3). DT: Warren Espinoza

Deja tu comentario...