No se dan tregua

No se dan tregua

Se jugó la novena fecha en la Liga de Colonia y volvieron a la victoria los dos punteros. Además Plaza Colonia venció a Juventud en un partidazo

Independiente de Juan Lacaze 69 – 76 Estudiantes El Colla de Rosario

Por cuartos: 19-13 / 30-29 / 50-52

El pasado viernes se abrió la fecha en la ciudad de Juan Lacaze donde Independiente recibió a Estudiantes El Colla. Los primeros diez minutos de juego fueron favorables para el equipo local que tenía en Schenck y Reimondez a sus principales figuras en ataque. El equipo fusionado emparejó las acciones del juego en el segundo cuarto en base a una buena defesa y se iba abajo tan sólo por un puntos.

En el complemento la paridad iba a continuar, pero Estudiantes iba a pasar por primera vez en el marcador y no iba a soltar la delantera. Álvarez y De León fueron clave para que el fusionado tome el liderato. En los últimos diez minutos apareció la figura de Fajardo en Estudiantes El Colla y a pesar de que Independiente intentó ponerse a una pelota, el equipo de Rosario controló todo tipo de reacción. Estudiantes consiguió una nueva victoria 76-69 que lo mantiene como uno de los líderes.

Goleadores: en Estudiantes Álvarez terminó con 24pts, Fajardo con 20pts y De León 19pts. En Independiente Reimondez culminó con 23 unidades.

Basilón de San José 61 – 84 Plaza de Nueva Helvecia

Por cuartos: 17-19 / 32-37 / 46-50

El otro juego del viernes se disputó en la San José. Basilón recibió en su cancha al otro líder Plaza de Nueva Helvecia, que no contó con su capitán Mauricio Trasante. El comienzo del juego se hizo muy parejo en donde los equipos intercambiaban gol por gol. Los primeros diez minutos terminaron con dos de ventaja para Plaza. En el segundo cuarto la paridad continuó, pero el equipo neohelvético se iba arriba por cinco puntos.

El complemento siguió con la misma tónica, muy parejo, pero el goleo bajó mucho. Las defensas prevalecían sobre los ataques y no se veía un buen juego. En el último cuarto Plaza se iba a despegar en el marcador. Con la figura excluyente de Leandro Tolmero con 15 puntos en esos diez minutos el conjunto de Nueva Helvecia pudo quebrar el encuentro a su favor. Así, Plaza volvió a la victoria 84-61 y sigue siendo uno de los líderes.

Goleadores: en Plaza se destacó Leandro Tolmero con 22pts, seguido por Nicolás Villafán y Nicolás Carabajal con 16pts. En Basilón Andrés Cordero terminó con 23pts y Ramiro Acuña con 16.

Plaza de Colonia 92 – 91 Juventud de Colonia

Por cuartos: 22-22 / 44-48 / 75-73

El sábado por la noche, se jugaba el clásico coloniense entre Plaza y Juventud. Mucho público en la cancha del “patablanca” que presenciaron un gran partido con mucha emoción durante los cuarenta minutos.

Los primeros diez minutos fueron con total paridad. El equipo local mostró un juego más colectivo, mientras que la visita basaba su juego en Modernell y Gonzalez. Iguales en 22 terminaba ese primer cuarto. En el segundo Juventud iba a pasar en el marcador de la mano de Dominguez y Lagomarsino, mientras que Ferreira era quien mantenía en juego a Plaza. Los de pueblo nuevo se iban arriba 48-44 de cara a la segunda mitad.

En el complemento siguió el buen nivel en ambos equipos y la paridad se hizo minuto a minuto. Ferreira siguió lastimando para el equipo local y se le sumaba Perez, con mucha rebeldía Plaza lograba una vez más en el luminoso por 75-73 de cara al último cuarto. El inicio de ese chico fue muy favorable para Juventud que llegó a sacar diez puntos de renta y parecía que se quedaba con el puntos. Pero el “patablanca” no se entregó en ningún momento, ajustó la defensa y liderado por Diego Silva pasó en los segundo finales por un punto. Juventud tuvo la última para ganar, pero la pelota no entró. Plaza Colonia se quedó con un gran punto por 92-91.

Goleadores: en Plaza Colonia Ferreira terminó con 31pts y Perez 19pts. En Juventud el goleador terminó siendo Modernell con 29pts, seguido por Gonzalez con 25pts.

La ultima fecha de la fase regular del torneo tendrá los siguientes encuentros:
Plaza NH vs. Juventud, Independiente vs. Basilón y Estudiantes El Colla vs. Plaza Colonia. La Liga en los próximos días resolverá los días para esta última fecha y también para los partidos pendientes.

Las posiciones:
Equipo PJ PG PP GF GC Pts.
Estudiantes 9 7 2 690 654 16
Plaza NH 9 7 2 623 560 16
Plaza Col. 9 4 5 697 756 13
Juventud 7 4 3 604 565 11* **
Independiente 8 2 6 571 545 10 *
Basilón 8 1 7 512 599 9 **
Partido pendiente: *Independiente 38 Juventud 33 por rotura de reloj

**Basilón vs. Juventud Colonia