Foto: FIBA. Olímpico derrotó a Guaros de Lara.

La primera semifinal de Liga Sudamericana se puso en juego ayer en Santiago del Estero. A primera hora ganó Bahía Basket, mientras que a segunda Olímpico dio un enorme paso ganándole al campeón FIBA, Guaros de Lara.

La Liga Sudamericana comenzó su etapa de definición con los primeros encuentros se semifinales. A primera hora se median el campeón defensor, UniCEUB ante la cenicienta del grupo, Bahía Basket. El elenco argentino dominó parte del principio del juego, sin embargo, los de Brasilia lograron pasar al frente con un gran juego colectivo. Pero en el último los argentinos defendieron de gran manera y dieron vuelta el trámite para llevarse el partido por 71-58.

La clave estuvo en la pintura. Bahía anotó 26 puntos y tomó 44 rebotes contra 31 del actual campeón. Se destacó Lució Redivo con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En el otro encuentro de la noche, se encontraban el local Olímpico La Banda ante Guaros de Lara, recientemente campeón Intercontinental. Pero poco le importó el título que traía arriba el elenco venezolano al blanco y negro. El conjunto de Santiago del Estero se llevó un triunfo clave, pero con una diferencia aplastante, ya que el marcador final fue de 102 a 63, quedando bien posicionado en caso de que haya un desempate. Los locales gozaron del triunfo gracias a la buena efectividad (54% de TC) y la toma de rebotes (12 más que su rival).

El destacado del encuentro fue Federico Van Lacke que con sus 21 puntos, fue el más determinando en la ofensiva de Olímpico. 

PRÓXIMOS ENCUENTROS 

1ra Hora – UniCEUB vs Guaros de Lara

2da Hora – Olímpico La Banda vs Bahía Basket

Deja tu comentario...