Noche de gala

Noche de gala

Esta noche se define la LFB en cancha de Malvín cuando las locales reciban a Defensor Sporting por el tercer y definitorio punto de las Finales a partir de las 21:15.

Ambas fueron las mejores del año, las que mantuvieron el mejor nivel a lo largo de los meses y nos regalaron dos finales parejas y entretenidas. Con canchas llenas, muestra del crecimiento que tiene la Liga, volverán a jugar hoy para definir a las campeonas.

Son dos grandes equipos, que basan su juego desde la defensa y buscan correr para generar corridas o espacios en transición. Las playeras reparten más el goleo y tienen la experiencia de Florencia Somma, Sabina Bello y Evaney Marquéz pero la juventud de las fusionadas les permite mantener la intensidad a lo largo de los 40 minutos. En ataque Camila Kirschenbaum y Aldana Gayoso son las puntas de lanza pero no podrían desnivelar de esa forma sin el trabajo de sus compañeras, sobre todo de las internas Estefany Fajardo y Josefina Rivera.

Las finales salieron 64-57 la primera para Malvín y 75-72 la segunda para Defensor, en el año:

Defensor 69-63

Malvín 78-71

Defensor 88-67

La mesa está servida para una gran noche de basket a partir de las 21:15, resta definir a las campeonas pero con el crecimiento que tuvo la liga este año ya ganaron todas.