En la noche de ayer el Círculo de Periodistas del Uruguay realizó los ya tradicionales Premios Charrúa, premiando a 3 basquetbolistas gracias a su rendimiento en la pasada temporada.

Primero que nada, el aguatero Federico Pereiras se destacó como el mejor jugador de la pasada temporada, superando a los otros integrantes de la terna, Esteban Batista y Nicolás Mazzarino. El escolta oriundo de Biguá, tuvo una gran temporada en Aguada, promediando 6.5 puntos, 2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 robos, siendo clave en la conquista del noveno título del rojiverde. Además, El interno de la selección uruguaya Mathias Calfani fue galardonado como el mejor deportista uruguayo en el exterior, gracias a lo que fue su gran papel en San Lorenzo. Durante la temporada pasada, Mathias se consagró tetracampeon de la Liga Argentina y fue una pieza clave en la obtención de la Liga de Las Américas para los de Boedo.

Por último, Josefina Zeballos fue premiada como la mejor jugadora de la Liga Femenina de Basquetbol, la joven jugadora de Bohemios, además de ganar el título en mayores, Josefina también fue campeona en U15 y U19, lo que, sumado a su participación Internacional con Uruguay, redondeo un gran año para su carrera. La generación 2003 albimarrona compartió terna con Florencia Niski y Camila Kirschenbaum, quien ya había ganado este premio el año anterior. Lo que más llama la atención es que las tres ternadas no superan los 17 años de edad, demostrando que el básquet femenino viene con un crecimiento impresionante en los últimos años.

Deja tu comentario...