Foto: Micaela Ferraro

Malvín le ganó a Verdirrojo por 99-83 en la penúltima fecha de la primera ronda del clasificatorio. El playero sacó ventaja desde el primer cuarto y luego la fue manejando.

Luego del juego hablamos con el goleador, Emiliano Serres, con 18 puntos y 9 rebotes, y fue quien más minutos tuvo en cancha, jugando 30:53, en una noche que volvía Marcel Souberbielle de la lesión y en la que Hatila Passos era baja por estar en Brasil junto a su hija nacida días atrás.

Teníamos la falta de Hatila hoy, que es importante, anotando, bajando rebotes y defendiendo pero por suerte entramos intensos desde el principio y pudimos sacar la ventaja para mantenerla.

Partido que había sido suspendido el primer día por problemas en uno de los tableros y que se sumaba a los anteriores suspendidos para el playero, “Teníamos muchas ganas de jugar, se habían suspendido con Urunday y los dos con Defensor Sporting. Pero por suerte este juego nos sirvió para agarrar ritmo y sumar confianza para el equipo.

Un gran primer cuarto de Malvín, anotó 40 puntos y errando sólo 3/20 tiros de campo, “Fueron todos tiros bien tomados, por eso fueron entrando. Tenemos muy buenos tiradores, Marcos (Cabot), Nicolás (Mazzarino), Pitu (Santiso), que cuando está en su noche mete muchísimo.

Ventaja que llegó a ser de más de 20 y sirvió para que Páblo López pueda rotar el plantel temprano, “Sacamos mucha diferencia que pudimos mantener, sirvió para que los gurises podamos agarrar un poco más de cancha.

Emiliano se ha estado ganando los minutos, por las ausencias y por méritos propios pero anoche fue el juego que más se destacó, “Era lo que estaba necesitando, este campeonato no había estado fino en ataque como me hubiera gustado pero hoy se me dio. Tanto con el tiro exterior o a través de los rompimientos y los libres que es lo que estoy trabajando.

El joven de Fray Bentos cada día está teniendo más protagonismo en el playero, “Me siento bien pero me gustaría estar mejor. Tengo que seguir metiéndole, seguir entrenando pero por ahora bien. Sumar un poco de intensidad en defensa, mejorar el tiro un poco y el resto se va a dar.

Malvín tuvo un comienzo un poco irregular en la Liga pero se ha ido | acomodando, si gana los pendientes quedaría como líder de momento, “Nos falta ser un poco más regulares. Cuando lo seamos vamos a ser un equipo muy duro de ganarle, aparte están volviendo todos de las lesiones y capaz se suma Sebastián Vázquez dentro de poco. Si viene es para sumar, para seguir adelante y vamos a ir por otro campeonato.

Las suspensiones le dejaron un calendario apretado a los de Legrand, el sábado visita a Sayago y el martes a Defensor Sporting, “Vamos a tratar de jugar intensos contra Sayago, sacar el triunfo para poder ir más tranquilos a jugar contra la violeta.

Deja tu comentario...