Foto: dobleyfalta.com

Puerto Rico quiere volver a disputar una Copa del Mundo, pero para eso debe vencer a Uruguay esta noche. Su entrenador, el gran Eddie Casiano habló en la previa.

Los boricuas juegan con estadio lleno, su tradicional Clemente en San Juan, se viste de gala para un final por el último cupo a la Copa del Mundo, “Todo el mundo está positivo. Sabemos que tenemos 40 minutos para determinar el futuro de nosotros, si vamos o no vamos al Mundial”. Eddie, histórico jugador y hoy entrenador de la Selección puertorriqueña, también se refirió a la intensidad que debe imponer su equipo, “Tenemos que jugar con intensidad esos 40 minutos y jugarlos sin errores mentales. No hay espacio para eso en este partido”.

Uruguay ya demostró ser duro para este Puerto Rico y más allá del historial, la celeste supo vencerlo en el ANTEL Arena y ahora busca el batacazo en el Caribe. Casiano conoce el poderío celeste y así, “Es un equipo que sabe jugar, que tiene jugadores en la ACB (liga de España), con un juego peculiar que es difícil para nosotros. Argentina nos puso en órbita para ese juego”. También habló del juego interno con Batista, quien aparece como el jugador clave de la celeste “La diferencia con Uruguay es que juegan más duro en la pintura con Batista. Mucha estadística podrá decir que no son buenos tiradores, pero cuando la bola va de adentro para afuera, de pie firme, son buenos tiradores”.

Jugó los Mundiales de 1994 y 1998 con Puerto Rico, sin embargo, sabe que el partido de hoy no es cualquier encuentro. Eddie Casiano dejó en claro que daría todo jugarlo, “Me encanta esto, daría lo que fuera por jugar en estos momentos, pero me toca estar en la línea y aportar de la manera que yo mejor sé en estos momentos”.

Puerto Rico recibe a Uruguay desde las 21:30 con televisión abierta para todo el país, a través de TNU. También se puede ver por DirecTV y Vera +.

Fuentes: FIBA y Primera Hora.

Deja tu comentario...