Foto: Paulo Petkoff
Estamos a días de algo que podría llegar a ser histórico. Nuestra selección se juega la Clasificación al Mundial de China 2019 con dos partidos fundamentales. A continuación analizaremos como llegarán nuestros rivales en lo que serán los dos encuentros más importantes de la Selección en los últimos años.
México
El 22 de Febrero la Ciudad de Monterrey recibe a nuestra Selección en un encuentro sin gran importancia para los locales que ya están eliminados.
En lo previo será un encuentro parejo en el cual Uruguay no se debe confiar. A pesar de que México sólamente jugará con jugadores que disputan la liga local, nuestra selección no deberá confiarse debido a que para los locales es una gran oportunidad y la liga de México supera en nivel a la nuestra. Las claves serán aprovechar las bajas de Ayón, Stoll y Cruz para obtener el triunfo.
Puerto Rico
El partido más esperado por todos. El 25 de febrero en el Roberto Clemente nuestro conjunto dirigido por Rubén Magnano saldrá a buscar la hazaña para el delirio de los Uruguayos.
En lo previo todos esperamos mucha paridad. Puerto Rico últimamente ha sufrido algunas bajas para esta última ventana que disminuye su nivel. El juego interno de los Boricuas es en lo previo nuestra oportunidad y con Esteban como estandarte uno imagina que Bryan Díaz se enloquecerá intentando frenar a nuestro pívot. Las bajas de JJ Barea, Tyler Davis y Alex Franklin sobresalen en la lista del locatario que al igual que nosotros intentarán obtener su boleto a China pero tienen la incorporación de Ramón Clemente, un muy buen ala-pivot que supo jugar varias temporadas en Obras Sanitarias y Boca Jrs.
Los partidos hay que jugarlos. Nuestra Selección realizó partidos magníficos y nos enloqueció con victorias ajustadísimas ante México y el mismo Puerto Rico en casa. Por si fuera poco, nos dimos el lujo de vencer ante la mismísima Argentina proporcionándoles la única derrota que han tenido en la Eliminatoria y de visita.
Hoy más que nunca en esta Selección confío. Iremos o no iremos a China, pero el agradecimiento por lo realizado ya lo tienen.

Deja tu comentario...