Welcome derrotó a Nacional 89-75 y estiró la serie de Cuartos de Final a quinto y decisivo partido. Esteban Batista, Keyron Sheard y Shawn Glover brillaron.

El juego lo iniciaba mejor el welcomense con Esteban Batista y Keyron Sheard como vías de gol, luego todo pasó para el otro bando. Un ex Welcome, Santiago Moglia se ponía el equipo al hombro y Nacional comenzaría a dominar por completo el juego. La “Ley del ex” se mostraba en su máxima expresión en el primer cuarto y con 14 unidades de Santiago, Nacional se iba al descanso ganando 23-19. El “Bolso” aprovechó por completo los errores del conjunto de Javier Espíndola, que se sentía molesto y presionado, debía ganar o ganar y eso generaba un técnico al banco por una protesta por un pie que no existió. Nacional no necesitó de aportes mágicos de sus extranjeros, bastaba con un “Santi” Moglia encendido desde los tres puntos y luego con penetraciones. Esteban Batista apareció en el inicio y luego en el final, para cerrar el primer chico con una diferencia solamente de 4 unidades.

Los segundos 10 minutos comenzaban erráticos para el conjunto del Parque Rodó y Santiago Moglia seguía haciendo de las suyas, 4-0 y otra vez retomaba una pequeña ventaja. Welcome encontraría una reacción menor con su dupla de extranjeros y Esteban, pero poco servía, en defensa las desconcentraciones le pasaban factura y el “Coach” Espíndola se veía obligado a pedir minuto. El “Bolso” ganaba por diferencia de 9 unidades (34-25) y empezaba a gravitar su figura estelar, Anthony Danridge, algo que necesitaba el elenco de Gonzalo Fernández. Tras el tiempo muerto, el partido tuvo un giro inesperado y con Keyron Sheard como protagonista. Welcome metió un parcial 22-4 y su extranjero perimetral participaría en todas las conversiones, anotando 14 unidades, pero asistiendo en tres oportunidades. El partido era otro, la “W” no se quería despedir del torneo y se iba al descanso ganando 47-38.

En el complemento, Javier Espíndola volvía a colocar a Shawn Glover de alero, jugando con la pareja de internos Claudio Charquero-Esteban Batista. El welcomense estaba cómodo en cancha, en ataque se encontraba tranquilo, pero sobre todo en defensa, donde la zona 3/2 lastimaba por completo a un Nacional que veía como el partido se iba. Welcome tomaba la máxima de diferencia, abría 19 y el partido comenzaba a sentenciarse. Los tricolores tuvieron una reacción esperanzadora, la misma se baso en una zona 2/3 que le permitió llegar con otro aire al ataque, jugando para un Anthony Danridge que con faltas anotaba desde el simple. Sin embargo, tres defensas contundentes del conjunto de Parque Rodó le permitieron correr y abrir nuevamente ventaja. Welcome entraba al último ganando por 15 unidades, 69-54.

Para el último cuarto, Javier Espíndola ponía en cancha a Keyron Sheard con tres faltas nuevamente y la W recuperaría el juego intenso en ataque. Nacional con sus extranjeros intentaba reaccionar, sin embargo, la diferencia seguía siendo de 15. El “Bolso” rotaba, le daba oportunidades a Lewis y Pose, pero en defensiva no podía con Glover, Sheard y Batista, un tridente que volvió a ser perfecto. Welcome ganó 89-75 y la serie se estira a último partido.

“UN TRIDENTE PERFECTO” – Keyron Sheard apareció en el mejor momento (30 puntos, 5 asistencias), Esteban Batista fue estelar (26 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 3 tapas, totalizando 55 unidades de valor) y Shawn Glover (22 puntos, 4 rebotes) compañero en estado puro, jugó de tres, le dio ataque rápido y se volvió a destacar.

“LA LEY DEL EX NO ALCANZÓ” – Santiago Moglia tuvo un excelente partido, anotó 14 puntos en el primer cuarto y terminó con 26 unidades, también sumó 6 rebotes. 

Deja tu comentario...