Nueva victoria verde

Nueva victoria verde

Gimnasia y Esgrima de Comodoro logró imponerse como local ante Comunicaciones 83 a 71, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Comienzo impreciso de ambos, sin encontrar fluidez ofensiva y en poco más de cinco minutos de juego empataban (6-6). El  cuarto continuó con poca efectividad y eso conllevó a un goleo bajo. La visita apostó al juego interno, pero con buenas defensas sobre el final del cuarto y un triple de Daniel Hure, los del sur cerraron mejor y lo ganaron 13-9 al primer parcial.

En el comienzo del segundo cuarto volvieron a predominar las defensas. Gimnasia encontró en Diego Romero (8 puntos) la llave al gol, para llegar a la mitad del parcial arriba 22-17. Comunicaciones emparejó las acciones y con un acierto desde más allá de los 6.75m de Jonathan Rodríguez sobre la chicharra, y así se iban al am descanso (29-32).

En el regreso al juego, Gimnasia con intensidad defensiva y buena efectividad en tiros de 3pts -convirtieron Frazier, Barrera, Hure y Rivero-, se puso rápidamente arriba en el marcador (45-39). Luego, hubo un buen reparto de goleo en ataque para entrar al desenlace ganando por ocho (55-47).

Los de Comodoro siguieron quemando piernas en su aro y trabajando las ofensivas. Con otro triple de Frazier, Gimnasia sacaba 12 de ventaja (64-52). Los últimos minutos del partido los cerró con cierta tranquilidad para consumar la victoria, que lo acerca más al objetivo de clasificar. 

Al conjunto del “Panchi” Barrera, que aportó 9 puntos (3/5 TC); 1 rebote, 7 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos para una valoración de +13; le quedan dos partidos para culminar la fase regular, dónde se encuentra en 7mo lugar con record de 20-16. El sábado  visitará a Hispano Americano en Río Gallegos y el próximo miércoles cerrará su participación recibiendo a Peñarol de Mar del Plata en el Socios Fundadores.