Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Nacional llegó a su quinta victoria en el escenario de Unión Atlética, donde hace de local. Aún no perdió y terminará el Apertura invicto en este estadio.

El bolso se metió en la pelea, hoy está segundo, pero sabe que lo van a terminar igualando Defensor o Hebraica. Sin embargo, mantiene sus chances y sueña con clasificar a playoffs antes que todos, al igual que Welcome (ya clasificado). ¿La clave de todo esto? El escenario de Unión Atlética, donde los albos son locales.

Nacional jugó 5 partidos en la cancha de Unión y no perdió. Aunque aún le quede un partido de local en el Apertura, sabe que en ese escenario cierra el torneo invicto, ya que contra Malvín el duelo irá en Larre Borges.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández son uno de los pocos equipos que demuestra un buen basketball, tiene una dupla extranjera fuerte, nacionales de gran nivel y también una parcialidad que lleva una gran convocatoria. Eso los hace invencibles en la UA, escenario donde promedian 80 puntos (vs Defensor y Urunday anotaron 89) y solo reciben un 68.8 (vs Trouville recibieron 54). Es más que evidente, la defensa del bolso es muy buena en Nuevo Malvín. Si repasamos los porcentajes de campo nos encontramos con números absolutamente normales: 31.25% en triples, 55.5% en dobles y 69.76% en libres. 

No podemos no mencionar a Anthony Dandridge, extranjero que se acopló de lleno en el conjunto de Gonzalo Fernández. El ex Atenas terminó siendo el goleador en las cinco victorias, con un promedio de 23.8 puntos por partido (vs Urunday anotó 32).

Deja tu comentario...