Nuevos horizontes

Nuevos horizontes

Mateo Bianchi cambia de equipo dentro de Estados Unidos y recibe su primera oferta universitaria. 

 

El ala pivot de 2.06 de estatura cambiará de equipo dentro del país norteamericano. El ex Defensor Sporting, que se encontraba en Veritas Academy, pasará a jugar en Hamilton Heights. El prometedor jugador de la generación 2002, que a fines del año pasado logró la clasificación al Premundial U18, estará viajando nuevamente a Estados Unidos para sumarse a su nuevo High School en agosto o septiembre.

Mateo no es el primer uruguayo en llegar allí, entre 2018 y 2019 estuvo Tadeo Ayarza, base 2001 formado en Bohemios que ahora se encuentra en una academia en España. Hamilton Heights escuela secundaria que se encuentra en Tennessee, es una de las mejores de todos los Estados Unidos en la rama básquetbol, y tiene varios prospectos internacionales de gran calibre, por lo que el nivel de competencia es realmente muy alto.

Para el uruguayo, que actualmente se encuentra entrenando en Uruguay con la academia Sprint Basketball, liderada por Rodrigo Marín y Pablo Cano, no fue la única noticia que le llegó en las últimas horas. Más allá de su llegada a Hamilton, se conoció que Mateo Bianchi recibió una oferta de la Universidad de Washington State, muy bien ubicada en la primera división de la NCAA, para sumarse en la temporada 2021/22. De todos modos, el formado en el elenco de Punta de las Carretas seguirá escuchando propuestas, y anunciará su compromiso universitario dentro de algunos meses.