Números de los extranjeros en la Fecha 9

Números de los extranjeros en la Fecha 9
Dwayne Curtis clave en la victoria de Aguada para quedar puntero

Se disputó íntegramente la Fecha 9 de la Liga uruguaya y el equipo de dobleyfalta les deja el análisis de como jugaron los extranjeros en cada uno de los partidos. Las duplas de Aguada y de Bigúa fueron las mejores en las victorias ante Malvín y Sayago respectivamente. Los foráneos de Larre Borges también tuvieron una actuación destacada en la visita a Cordón.

Aguada 93-77 Malvín

Jeremis Smith: 16 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias

Dwyane Curtis: 21 puntos, 12 rebotes

Enorme partido de la dupla aguatera para quedarse con el partido y con la punta. Curtis estuvo intratable tanto abajo del aro como de media distancia. Smith jugó un gran partido y junto al panchi Barrera hicieron jugar al resto del equipo. El rendimiento de ambos hace ilusionar al hincha aguatero con llegar lejos a fin de temporada.

Arnold Louis: 36 puntos, 2 rebotes

Rian Pearson: 2 puntos, 5 rebotes

Gran partido de Louis en ataque, junto a Mazzarino fueron las principales vías de gol del equipo, en defensa sigue sin complacer del todo, apenas bajó 2 rebotes y perdió varias veces con Smith y Curtis, es claro que es un goleador que sufre con los internos pesados de los rivales. Pearson tuvo una mala noche, nunca se metió en el partido y sólo pudo anotar 2 puntos.

Cordón 68-111 Larre Borges

Dillion Sneed: 13 puntos, 8 rebotes

Jereme Richmond: 4 puntos, 5 rebotes

Durísima derrota sufrío Cordón en su cancha ante Larre, le costó el puesto de entrenador a Matías Nieto y el lugar a Dillion Sneed que fue cortado y no jugará más en nuestra liga. Richmond apenas había llegado al país y conocía poco a sus compañeros, en el correr de los partidos lo conoceremos más y podremos dar un mejor análisis.

Anthony Young: 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias

Albert Jackson: 21 puntos, 10 rebotes, 5 tapas

De las mejores duplas del torneo hasta ahora, siempre rindieron los 2 de buena forma, y cuando uno no estuvo el otro jugó bien por su compañero. Una victoria que sorpende por el margen, y deja a Larre segundo junto a Malvín por debajo de Aguada. Este equipo va a seguir dando pelea y nadie se los va a querer cruzar en etapas decisivas.

Welcome 66-73 Goes

Nick Waddell: 24 puntos, 15 rebotes

Javier Carter: 3 puntos, 4 rebotes

Ha sido una constante en el torneo que ambos jugadores no repitan buenas actuaciones, cuando uno juega bien y se destaca el otro no lo logra. Han sido pocos los juegos que ambos rindieron de buena forma. Waddell fue calve en el primer tiempo para que su equipo tenga la ventaja, pero con el correr de los minutos se fue apagando y el misionero lo dió vuelta y se quedó con el punto.

David Nesbitt: 15 puntos, 7 rebotes

Calvin Warner: 6 puntos, 9 rebotes

Correcto partido de la dupla misionera, no fue el mejor partido de ambos pero pudieron sacar la victoria de visitante. Lo curioso es que de los 15 puntos de Nesbitt, 11 fueron desde la línea de tiros libres, dónde solo marró 1. Warner no tuvo una buena actuación en ofensiva pero en su tablero contuvo bien a Carter.

Biguá 96-79 Sayago

Richard Chaney: 13 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias

Ricardo Glenn: 29 puntos, 16 rebotes

Tremenda la actuación de Glenn en Biguá, anotó 13 de los 15 disparos que tomo, y cuando se lo propone es amo y señor de las tablas, ya van varios partidos en los que supera con tranquilidad los 10 rebotes. El que tuvo una gran noche fue Chaney también, estuvo cerca del triple-doble. Este fue el mejor partido de ambos, habían tenido buenas actuaciones previas pero en conjunto esta fue su mejor noche.

Trevante Drye: 14 puntos, 7 rebotes

Anthony Danridge: 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

Desde el inicio el pato sacó la ventaja que Sayago no pudo descontar ni acercarse un poco. Danridge estuvo muy errático (6-21 en TC) a pesar de haber metido 20 puntos. La actuación de Drye no fue mala en una noche que le salieron pocas cosas a su equipo, recordemos que para el entretiempo la ventaja ya era de 20 puntos.

Defensor Sporting 97-72 Unión Atlética

Stanley Robinson: 22 puntos, 12 rebotes, 4 robos

Segundo partido de Robinson y esta vez cumplió de buena manera. Ya con varias practicas en su haber con el fusionado entendió como es el juego y que tiene que hacer. Estuvo 18 minutos en cancha y anotó 22 puntos con un gran 8/13 en tiros de campo.

Kristian Clarkson: 17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Omar Cantón: 13 puntos, 8 rebotes

Como en partidos anteriores, los foráneos del azulgrana tuvieron una buena noche, pero el de sus compañeros no fue el mejor y no pudieron llevarse la victoria. Clarkson estuvo preciso anotando 7/13 en dobles y fino a la hora de asistir a sus compañeros.

Urunday Universitario 96-86 Olimpia

 

Shaquille Jhonson: 19 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

Andrew Feeley: 13 puntos, 10 rebotes

Doble-doble para Feeley, que desde que se adaptó al equipo ha jugado de gran manera. Shaquille sigue demostrando partido a partido que es uno de los mejores extranjeros de la Liga. Si ambos siguen mostrando este nivel no hay duda que Urunday  le dará pelea al que tenga enfrente en los Playoffs. 

Kyle Lamonte: 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias

Rodney Alexander: 19 puntos, 9 rebotes

Vinieron y le cambiaron la cara al equipo, si bien las victorias no están llegando el rendimiento de ambos desde que llegaron ha sido más que bueno. Lamonte terminó el partido rozando el triple-doble, algo poco común en nuestro basket.

Trouville 86-75 Hebraica Macabi

Jhowen Villegas: 3 puntos, 3 asistencias

En la noche que no se encontraba Kevin Young por lesión, el rojo pudo sacar igual la victoria de local. Villegas estuvo peleado con el aro, metió 1 tiro de los 10 que intento, pese a eso sus compañeros tuvieron una gran noche en lo colectivo y puieron sacar el partido adelante.

Michael Hicks: 13 puntos, 4 rebotes

Jaime Lloreda: 14 puntos, 12 rebotes

Fue bueno el inicio de ambos, mantuvieron el nivel hasta el tercer cuarto, pero en el último el rojo mejoró en defensa y las ausencias de Parodi y Zannota se notaron en el juego colectivo. Lloreda buscó al final jugando en el poste pero Newsome lo defendió de buena manera.