Uruguay cayó derrotado en Puerto Rico en cifras de 65-61 y quedó eliminado del mundial en China. Acá te contamos los números del partido que se vivió como una final.

La selección que dirigía Rubén Magnano jugó un primer cuarto excelente, muy sólido en defensa y muy claro a la hora de atacar. Sin embargo luego del segundo cuarto los locales se afirmaron y pudieron controlar el resto del partido.

En relación a los porcentajes de tiro, prácticamente no hubo diferencias entre un equipo y otro. Uruguay estuvo un poco más certero que su rival y consiguió en tiros de campo 43%, en dobles 56,7% y libres 81,8%. La selección de Magnano también dominó en las dos tablas y consiguió mayor cantidad de rebotes. En rebotes defensivos logró 25 contra 20 de su rival. En los ofensivos también hubo supremacía, 11 contra 9. Otro punto donde la celeste se hizo fuerte fue en los puntos en la pintura, se impuso con 34 puntos frente a 22.

Sin embargo el equipo centroamericano se hizo fuerte en otros rubros y que fueron determinantes a la hora del resultado. Uruguay tuvo 19 pérdidas contra 11 de los locales. Esto trae una consecuencia importante de la cual Puerto Rico sacó mucho provecho, anotó 27 puntos tras pérdidas contra solo 8 de Uruguay.

LA DIFERENCIA Y LA CLAVE

A pesar de todas las estadísticas hay una que es demoledora, son los puntos desde la banca. Puerto Rico convirtió 29 puntos, Uruguay 0. Es una diferencia muy amplia y más teniendo en cuenta que se jugaba una final, la diferencia en el marcador solo fueron 4 puntos, increíblemente no hubo goles desde el banco, lo cual hubiera marcado otra historia en la noche de San Juan.

Deja tu comentario...