Números y comentarios de los sub 23 fecha 8

Números y comentarios de los sub 23 fecha 8
Foto: Salvador Zanotta

Pasó una nueva fecha de la Liga Uruguaya, en esta oportunidad la octava. Fueron 35 los jugadores sub 23 en cancha, muchos siendo importantes en sus partidos. Acá los números, comentarios y podio.

Podio

Salvador Zanotta – 38 minutos / 12 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes

Rodrigo Brause – 35 minutos / 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Facundo Terra – 26 minutos / 7 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes

Unión Atlética 79 – 79 Biguá (suspendido a falta de 23 segundos)

Martín Perdomo – 21 minutos / 2 puntos y 3 rebotes

Santiago Alvarez – 9 minutos / 8 puntos y 3 rebotes

Cristian Mazzuchi – 8 minutos / sin puntos

Tremenda reacción de Unión en el partido. Llegó a perder hasta por 20 y trajo el partido. Perdomo que venía siendo titular los partidos anteriores, fue suplente. No jugó un buen juego, solo dos puntos en 1/6 en tiros de campo. Además dio solo una asistencia. Debe y puede rendir mucho más. El mejor sub 23 fue Santiago Alvarez que en los pocos minutos que jugó, contagió un poco al equipo y puso algún que otro punto.

Rodrigo Brause – 35 minutos / 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Martín Couñago – poco más de 11 minutos, no anotó

Martín Rojas – 9 minutos / 2 puntos y 3 rebotes

Alfonso Arrillaga – 1 minutos / sin puntos

En el partido suspendido ante Unión, en Biguá fue Brause el sub 23 con más minutos. Tuvo mucha participación, fue titular en lugar de Joaquín Osimani que no estuvo en el plantel. Rodrigo redondeó un buen juego, fue muy importante en el primer tiempo para sacar diferencias en el marcador. Anotó todos sus puntos en esos primeros 20 minutos de juego. Los otros sub 23 que ingresaron, tuvieron un papel más de rol e ingresaron más que nada para dar descanso a algún titular.

Malvín 87 – 73 Cordón

Emiliano Serres – 3 minutos / sin puntos

Santiago Ramirez – 2 minutos / no anotó

Juan Santiso – 34 segundos / sin puntos

Una nueva victoria para Malvín que lo mantiene arriba en la tabla. Lo negativo, fue la lesión de Santiso que tuvo un duro golpe sobre su hombro. En información que recabamos del twitter del club, el “pitu” no presentaba en primera instancia fractura de clavícula, que era uno de las cosas que se temía. Desde acá, deseamos un pronto regreso a las canchas a Santiso, que venía teniendo buenas actuaciones. Volviendo al partido, los sub 23 que ingresaron no tuvieron mayor incidencia.

Facundo Alonso – 11 minutos / sin puntos

Agustín Amaral – 43 segundos / no anotó

Cordón le hizo partido a Malvín hasta donde pudo. Los sub 23 no tuvieron mayor incidencia en el juego, Alonso jugó algunos minutos y solo pudo tomar un rebote. El entrenador decidió apostar por los titulares en casi todo el encuentro.

Larre Borges 77 – 72 Welcome

Matías Nicoletti – 21 minutos y medio / 6 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes

Mateo Sarni – 10 minutos / 2 puntos

Yari Acevedo – 14 segundos / sin puntos

Una nueva victoria de los de La Unión, esta vez jugando de local ante la W. Nicoletti nuevamente fue titular, aportando algunos puntos y estando activo atrás. Se cargó de falta y tuvo que salir por quinta. Sarni tuvo los minutos habituales y aportó lo de siempre, dinámica en la defensa.

Facundo Terra – 26 minutos / 7 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes

Fue derrota de Welcome en su visita a Larre sobre el final del partido. Facundo Terra tuvo una gran actuación. Asumió en ataque tomando tiros y los hizo jugar a todos. Repartió 8 asistencias y desde que entró en el segundo cuarto no volvió a salir. Es tanta la confianza que le tiene Espindola, que cerró el juego con él en cancha. Tuvo una sola pérdida y fue sobre el final del juego, un error de falta de experiencia. De todas maneras, fue un gran partido del pibe.

Goes 81 – 72 Trouville

En la victoria del misionero ante el rojo de Pocitos, en el local no hubo actuación de jugadores sub 23.

Juan Galleto – 18 minutos / 1 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes

Hernando Caceres – 15 minutos y medio / 2 puntos

Federico Soto – 2 minutos / no anotó

Derrota de Trouville en su visita a Plaza de las Misiones que lo complica un poco en la tabla. No está teniendo buen nivel en general el equipo de Tito. Galleto entró bien al juego, defendiendo y dando asistencias, después se contagió de la imprecisión del equipo que en el segundo tiempo se vio desbordado. Caceres no tuvo un buen partido. Los dos pueden rendir más y el equipo los necesita.

Olimpia 76 – 60 Defensor Sporting

Agustín Cabillón 1 minuto y medio / sin puntos

Agustín Martinez – 18 segundos / no anotó

Segunda victoria de Olimpia en la Liga, en esta oportunidad ante Defensor. En el debut de Camiña como entrenador, los sub 23 tuvieron participación casi nula, al igual que con el DT anterior.

Marcelo Nessi – 13 minutos / 3 puntos

Dura derrota del fusionado en su visita a Olimpia. Jugó un muy mal partido en general el equipo de Jauri. Nessi tuvo sus minutos en cancha e incluso cerró el partido en cancha, porque Osimani tuvo una muy mala noche y por el trámite del juego.

Sayago 74 – 77 Aguada

Mateo Dogliotti – 10 minutos, /6 puntos

Martín Trelles – 8 minutos y medios / 3 puntos

Nahuel Lemos – 3 minutos y medio,/no anotó

Hernán Fitipaldo – 2 minutos / sin puntos

En un partido cerrado, Sayago cayó ante el aguatero. Dogliotti entró bien cuando le tocó ingresar. Puso un triple en el primer cuarto para achicar la renta de Aguada y en el segundo puso otro en plena reacción de Sayago. Trelles también puso un triple muy importante en el tercer cuarto para mantener en partido a los de Ariel y la Vía. Se ganaron sus minutos y sin dudas el gato Perdomo les dará más protagonismo en los próximos juegos.

Federico Pereiras – 17 minutos / 2 puntos y 3 rebotes

Edison Espinosa – 2 minutos y medio, /sin puntos

Lucas Magnone – 39 segundos / no anotó

Otra victoria de Aguada en el campeonato, esta vez de visita en Sayago, y los mira de arriba junto a Malvín. Pereiras fue el sub 23 con más protagonismo, no tiró tanto, pero su función era defender a Dandridge, y por momentos lo hizo de buena manera. Fue reemplazado por García que entró muy bien, y el hechicero prefirió cerrar e juego con una doble base.

Hebraica Macabi 85 – 79 Urunday Universitario

Salvador Zanotta – 38 minutos / 12 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes

Agustín Zuvich – 11 minutos y medio / sin puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

Octavio Medina – 5 minutos / sin puntos

Pierino Rusch – 2 minutos / no anotó

Victoria del macabeo de local ante Urunday. Zanotta jugó casi todo el partido. Entró como titular por la ausencia de Parodi, y lo hizo muy bien. Asumió en ataque y repartió varias asistencias. No hay dudas de la confianza que se tiene y que le tienen todos sus compañeros. Redondeó un gran encuentro. Zuvich no anotó unidades, pero como siempre peleó con todos en los rebotes, 2 defensivo y 2 ofensivos.

Mauro Zubiaurre – 14 minutos / 5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes

Gonzalo Rivas – 4 minutos / 2 puntos

Derrota del estudioso ante Hebraica. Nuevamente Zubiaurre fue el sub 23 con más minutos y lo hizo de manera aceptable. La primera vez que ingresó al juego, se dedicó más a pasar y a acumular asistencias. En el último cuarto pone sus 5 puntos del juego y hace que su equipo achique diferencias. Rivas para los pocos minutos que tuvo rindió de buena forma.