Números y comentarios de los sub 23 fecha 9

Números y comentarios de los sub 23 fecha 9
Foto: Mauro Zubiaurre sub 23 destacado fecha 9

Se jugó una nueva fecha del Clasificatorio. Fueron 42 los sub 23 con minutos en cancha. En algunos partidos siendo muy importante su participación, en otros ingresaron porque las diferencias eran muy abultadas. Acá los números y comentarios.

Podio

Mauro Zubiaurre – 29 minutos / 17 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes

Hernando Caceres – 31 minutos / 15 puntos y 6 rebotes

Matías Nicoletti – 26 minutos / 15 puntos y 7 rebotes

Welcome 66 – 73 Goes

Facundo Terra – 28 minutos/ 8 puntos y 2 asistencias

En un partido cerrado, la W no pudo en su casa ante Goes. Facundo Terra fue el único sub 23 que tuvo acción. Entró al juego a principios del segundo cuarto y no salió más. Puso puntos y defendió de buena manera. Espíndola le sigue dando la confianza y cierra los partidos con él cancha. Si bien erró varios tiros, tuvo un buen juego.

En Goes, como a lo largo de todo el Clasificatorio, no ingresó ningún sub 23.

Biguá 96 – 79 Sayago

Rodrigo Brause – 30 minutos / 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Martín Rojas – 10 minutos / 4 puntos y 5 rebotes

Martín Couñago – 9 minutos / 7 puntos

Joaquín Jones – poco más de 1 minuto / sin puntos y 1 rebote

Contundente victoria del pato jugando de local ante Sayago. Ya en el primer cuarto, sacó una ventaja que sería indescontable. Brause fue muy importante en esos primeros diez minutos para sacar diferencias donde puso sus 9 puntos anotando 3 triples. Martín Rojas entró más que nada para hacer descansar a los grandes, pero terminó jugando diez minutos. Puso puntos y bajó muchos rebotes, 3 de ellos en ataque. El otro que entró bien fue Couñago que puso todos los puntos en su cuenta personal en el último cuarto donde Sayago quiso reaccionar.

Martín Trelles – 24 minutos / 14 puntos y 3 rebotes

Nahuel Lemos – 8 minutos / 4 puntos

Hernán Fitipaldo – 6 minutos / sin puntos

Mateo Dogliotti – 2 minutos / no anotó

Fea derrota de Sayago ante Biguá. Dentro de un muy mal primer tiempo, se puede destacar el ingreso de Trelles que por lo menos ponía ganas y mostraba una postura distinta para jugar. Por destrozo fue el mejor de su equipo a lo largo de todo el juego. En el segundo cuarto fue el que bancó al equipo poniendo triples, y en el tercero lo mismo. El otro que entró bien fue Lemos, que puso sus 4 puntos en el segundo cuarto. Se destacan sobre el resto porque ingresaron con ganas, algo que parecía que faltó sobre todo en ese primer cuarto donde tan sólo Sayago puso 7 puntos.

Urunday Universitario 96 – 86 Olimpia

Mauro Zubiaurre – 29 minutos / 17 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes

Mateo Suarez – 4 minutos / sin puntos

Gonzalo Rivas – 3 minutos / no anotó

El estudioso consiguió una buena victoria jugando como local. Mauro Zubiaurre fue una de las figuras del encuentro. Entró al minuto de comenzado el segundo cuarto y no volvió a salir. En ese período anotó 7 puntos y los otros 10 los hizo en el último para empezar a cerrar el juego. Además hizo jugar a todos repartiendo 9 asistencias. No fue solo bueno en ataque sino que atrás también. Defendió de tal manera que le permitió recuperar 3 balones en zona defensiva y transformarlos en gol. Finalizó su mejor partido del campeonato.

Agustín Cabillón – 2 minutos / sin puntos, 1 asistencia

Derrota de Olimpia en su visita a Urunday donde los sub 23 casi no fueron tenidos en cuenta.

Defensor Sporting 97 – 72 Unión Atlética

Marcelo Nessi – 7 minutos / sin puntos, 1 asistencia

Lucas Guerra – 2 minutos / sin puntos

Rodrigo Xavier – 2 minutos / 2 puntos

Juan Ortega del Rio – 1 minutos / 2 puntos

Aplastante victoria del fusionado ante Unión. Jauri mandó a la cancha a los sub 23 cuando el partido ya estaba liquidado.

Martín Perdomo – 21 minutos / 11 puntos

Cristian Mazzuchi – 9 minutos / sin puntos, 2 asistencias y 2 rebotes

Santiago Alvarez – 5 minutos / sin puntos

Felipe Trusich – 2 minutos / 3 puntos

Fea derrota del azulgrana en el debut de Sedes como como entrenador. Perdomo tuvo un aceptable juego. Saltó a la cancha y trajo un poco de rebeldía al equipo. Puso puntos en el segundo y tercer cuarto que acercaban a Unión en el marcador, pero no iban a ser suficientes ante el poderío ofensivo del fusionado. El resto de los sub 23 ingresaron cuando las diferencias fueron aumentando.

Cordón 68 – 111 Larre Borges 

Agustín Acosta – 17 minutos / 5 puntos y 3 asistencias

Rodrigo Pintos – 16 minutos / 1 punto

Facundo Alonso – 15 minutos / 3 puntos

Federico Sanchez – 13 minutos / 5 puntos

Sebastián Maturana – 5 minutos / 3 puntos

Durísima derrota del albiceleste jugando local. Derrota que sacudió a toda la institución. Se cortó a Sneed y Nieto dejó de ser el entrenador. Todos los sub 23 del plantel jugaron algún minuto dado el trámite del juego. Ninguno pudo destacarse de gran manera.

Matías Nicoletti – 26 minutos / 15 puntos y 7 rebotes

Mateo Sarni – 10 minutos / no anotó

Ignacio Pons – 7 minutos / 3 puntos

Manuel Monteverde – 5 minutos / 3 puntos

Agustín Dos Santos – 5 minutos / 1 punto

Yari Acevedo – 3 minutos / 3 puntos

Juan Savariz – 2 minutos y medio / 1 punto

Aplastante triunfo de los de La Unión que los dejó en el segundo lugar de la tabla. Nicoletti fue una de las figuras de su equipo anotando puntos y a la hora de tomar el rebote. Fue importante en el tercer cuarto, donde Larre puso un terrible parcial para estirar mucha diferencia. Los minutos finales, Lovera mandó a la cancha a todos los pibes para que jueguen un poco.

Aguada 93 – 77 Malvín

Federico Pereiras – 25 minutos / 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes

El aguatero se quedó con la punta en solitario tras ganarle a Malvín. Pereiras fue el único sub 23 en cancha y tuvo un buen juego. Le tocó marcar a Mazzarino y por momentos lo pudo frenar de buena forma. En ataque sumó algunos puntos y repartió asistencias.

Fausto Pomoli – 4 minutos / sin puntos y 4 rebotes

Santiago Pereira – 1 minuto / no anotó

Fue derrota del playero en su visita a Aguada. Pablo López casi no utilizó a los sub 23. Pomoli estuvo algunos minutos en cancha estando muy activo en defensa.

Trouville 86 – 75 Hebraica Macabi

Hernando Caceres – 31 minutos / 15 puntos y 6 rebotes

Juan Galleto – 14 minutos / 8 puntos

Era impostergable la victoria para el rojo que estaba un poco complicado en la tabla. Pese a todas las bajas, pudo sacar el partido a su favor. Hernando Caceres fue una de las figuras. Fue titular y respondió a la confianza de Tito. La falta de un extranjero hizo que jugara muchos minutos. Anotó puntos y se prendió bien al rebote. Jugó su mejor partido del Clasificatorio. El que entró muy bien cuando lo tocó fue Galleto, aportando puntos y estando activo en todo momento.

Pierino Rusch – 28 minutos / 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

Agustín Zuvich – 13 minutos / sin puntos y 3 rebotes

Luciano Parodi – 13 minutos / 2 puntos y 3 asistencias

Octavio Medina – 2 minutos / sin puntos

Derrota del macabeo en su visita a Pocitos. Pierino Rusch fue el sub 23 con más minutos. Saltó desde el inicio, ya que Parodi estaba sentido y Zanotta lesionado y lo hizo muy bien. Puso dos triples en momentos importantes del juego y además hizo jugar a sus compañeros. En ningún momento le pesó, demostró ya estar preparado para jugar pese a su corta edad. Es uno de los grandes proyectos de Macabi y de todo el basquetbol uruguayo. El resto de los sub 23 no se destacaron mucho. Zuvich peleó algún rebote y Parodi repartió alguna asistencia.