Números y comentarios sub 23 fecha 1 zona permanencia

Números y comentarios sub 23 fecha 1 zona permanencia
Foto: Agustín Cabillón, sub 23 destacado fecha 1 zona permanencia. Vía Paulo Petkoff

Se jugó la primera fecha de la zona permanencia y fueron 25 los sub 23 que estuvieron en cancha. Esa cantidad se debe quizás a los trámites de juego de los partidos. A continuación los números y comentarios.

Goes 85 – 58 Welcome

Joaquín Borrallo – 20 minutos / 7 puntos y 7 rebotes

Agustín Dellepiane – 16 minutos / 2 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes

Santiago Wohlwend – 13 minutos / 2 puntos

Cristian Alcieri – 6 minutos / 4 puntos y 2 rebotes

Joaquín Castro – 3 minutos / sin puntos

Categórica victoria de Goes en el inicio de la zona permanencia ante Welcome. En un partido de trámite abultado, Alvaro Ponce le dio la oportunidad de jugar a todos los sub 23. Joaquín Borrallo fue el que más minutos tuvo y fue el más destacado. Jugó un buen partido anotando puntos y tomando muchos rebotes. Se destacan los 4 ofensivos que capturó. Entró sobre el final del primer cuarto y se ganó los veinte minutos en cancha en base a un buen rendimiento. Dellepiane fue otro que jugó varios minutos. El base se destacó en el rubro asistencias. Wohlwend, Alcieri y Castro ingresaron en determinado momento cuando el partido ya estaba liquidado.

Facundo Terra – 20 minutos / 2 puntos

Bernardo Barrera – 13 minutos / 2 puntos

Facundo Pitteta – 9 minutos / no anotó

Santiago Rocha – 4 minutos / sin puntos

Dura derrota de la W en su visita a Plaza de las Misiones. De los sub 23 no se destacó ninguno. Terra fue el que más minutos tuvo. El resto entraron con el juego ya liquidado en favor del rival.

Olimpia 85 – 74 Sayago

Agustín Cabillón – 11 minutos / 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

Juan Viana – 11 minutos / no anotó

Nicolás Carabajal – 2 minutos / sin puntos

Maximiliano Nobile y Rodrigo Melgarejo – 1 minutos / no anotaron

Buen comienzo de Olimpia en la zona permanencia. En la segunda victoria consecutiva ante Sayago todos los sob 23 tuvieron minutos. Cabillón fue el más destacado. Ingresó sobe el final del tercer cuarto y en el último fue muy importante. Haciendo dupla debajo del aro con Alexander, se entendió a la perfección. Puso sus seis puntos en ese cuarto y también tomó los tres rebotes en ese período, todos fueron en ofensiva. Se prendió muy bien en defensa. Viana también jugó 11 minutos pero no pudo destacarse en los números. El resto de los pibes ingresaron en determinado momento para hacer descansar a algún titular.

Martín Trelles – 25 minutos / 12 puntos

Nahuel Lemos – 9 minutos / 2 puntos

Hernán Fitipaldo – 3 minutos / 2 puntos

Nueva derrota del Sayago que no levanta cabeza. Martín Trelles fue el sub 23 con más minutos y uno de los jugadores más destacados de su equipo. Colocó tres triples en el tercer cuarto para mantener en partido a los de Ariel y la vía. En el último puso otro triple cuando su equipo quería la reacción, pero no fue suficiente. Lemos puso sus dos unidades en el segundo cuarto y Fitipaldo sobre el cierre cuando el juego ya estaba definido.

Cordón 61 – 78 Unión Atlética

Agustín Acosta – 16 minutos / 6 puntos

Agustín Amaral – 12 minutos / 12 puntos y 2 rebotes

Federico Sanchez – 10 minutos / 3 puntos y 2 rebotes

Rodrigo Pintos – 4 minutos / sin puntos y 2 rebotes

Derrota del albiceleste en el comienzo de la zona permanencia. Acosta fue el sub 23 con más minutos. Entró en el primer cuarto y enseguida puso un triple. Los otros tres puntos fueron producto de un libre y un doble en el inicio del segundo cuarto. Amaral fue muy destacado en esos doce minutos. Si bien cuando ingresó, el juego ya estaba muy favorable para Unión, fue bueno lo que hizo. Puso 9 puntos en el final del tercer cuarto y los otros 3 en el último. Sanchez y Pintos no pudieron destacarse.

Santiago Alvarez – 15 minutos / sin puntos

Cristian Mazzuchi – 12 minutos / 6 puntos y 2 asistencias

Martín Perdomo – 8 minutos / 1 punto

Felipe Trusich – 4 minutos / sin puntos

Victoria de los de Nuevo Malvín en su visita a Cordón. El sub 23 con mejor rendimiento fue Mazzuchi que colocó dos triples y además asistió a sus compañeros. Alvarez estuvo varios minutos en cancha pero no se destacó en las estadísticas. Llama la atención los pocos minutos que tuvo Martín Perdomo, jugador que en el Clasificatorio promedió más de 20 minutos por juego.

Destacados de la fecha

Agustín Cabillón – 11 minutos / 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

Joaquín Borrallo – 20 minutos / 7 puntos y 7 rebotes

Martín Trelles – 25 minutos / 12 puntos

Agustín Amaral – 12 minutos / 12 puntos y 2 rebotes