Números y comentarios sub 23 fecha 10 Super Liga

Números y comentarios sub 23 fecha 10 Super Liga
Foto: Hernando Caceres, sub 23 destacado fecha 10 Super Liga

Se jugó la fecha 10 de la Super Liga y fueron 17 los sub 23 con participación. Pese a la derrota de su equipo, Hernando Caceres fue el destacado de la fecha. A continuación los detalles y comentarios.

Destacados

Hernando Caceres – 36 minutos / 18 puntos y 10 rebotes

Mauro Zubiaurre – 32 minutos / 12 puntos y 3 rebotes

Martín Rojas – 27 minutos / 11 puntos y 3 rebotes

Malvín 72 – 80 Larre Borges

Juan Santiso – 15 minutos / 3 puntos

Fausto Pomoli – 5 minutos / 1 rebote

Emiliano Serres – 2 minutos / 1 rebote

Fue derrota de Malvín jugando de local ante Larre Borges. En general no fue un buen partido de los dirigidos por Pablo Lopez. Santiso fue el sub 23 con más minutos en cancha. Anotó un triple y puso una asistencias. Pomoli jugó poco y tomó un rebote, lo mismo que Serres que jugó aún menos minutos.

Mateo Sarni – 18 minutos / 1 rebote y 1 asistencia

Matías Nicoletti – 9 minutos / 5 puntos

Manuel Monteverde – 1 minuto en cancha

Enorme victoria de Larre Borges en su visita a Malvín. Sarni fue el sub 23 que más participación tuvo. Si bien no anotó unidades, estuvo muy intenso en la primera línea defensiva. Nicoletti ingresó como titular y pudo anotar cinco puntos, producto de un triple y un doble. Se cargó de faltas y fue reemplazado. Monteverde jugó muy pocos minutos.

Biguá 93 – 94 Urunday Universitario

Martín Rojas – 27 minutos / 11 puntos y 3 rebotes

Rodrigo Brause – 26 minutos / 10 puntos y 5 asistencias

Fue derrota del pato ante Urunday jugando de local. Rojas y Brause tuvieron un buen partido a pesar de la caída. Rojas tuvo que ingresar rápido en el juego por Borselino, quien fue descalificado del juego. Ingresó muy bien y fue una de las claves para que Biguá se recupere en el segundo cuarto y pase en el marcador. Anotó nueve puntos en esos diez minutos siendo uno de los responsables en ataque. Brause ingresó muy bien también. En el segundo cuarto colocó un triple cuando Biguá estaba en plena reacción. Los otros siete puntos los hizo en el último cuarto jugando en gran manera, pero esa pase largo que cayó en manos de un jugador de Urunday y el posterior triple de Taboada, le costó caro.

Mauro Zubiaurre – 32 minutos / 12 puntos y 3 rebotes

Gonzalo Rivas – 3 minutos / 2 asistencias

Sobre el final fue la victoria del estudioso ante Biguá. Una vez más Mauro Zubiaurre tuvo una destacada actuación sobre todo anotando. Ingresó en el primer cuarto por Leandro Taboada, cargado de faltas, y ya la primer pelota que tocó puso un doble. En esos diez minutos uso un doble más y un triple, siendo clave para que su equipo abra diferencias en el marcador. Da Pra lo mantuvo en cancha en gran parte del juego y él le respondió. En el segundo período puso un doble y en el tercer un triple muy importante. Defensivamente estuvo muy bien. Rivas jugó muy pocos minutos pero pudo asistir en dos ocasiones.

Trouville 81 – 84 Aguada

Hernando Caceres – 36 minutos / 18 puntos y 10 rebotes

Juan Galleto – 24 minutos / 6 puntos y 2 asistencias

Derrota del rojo en su cancha ante Aguada. Está en un bajón en el campeonato el equipo de Tito, pero se puede resaltar el buen rendimiento que están teniendo Caceres y Galleto. El primero terminó como el segundo goleador del equipo, siendo muchas veces la principal arma ofensiva. Terminó con 18 puntos producto de cuatro dobles, cuatro libres y dos triples. Además a eso le sumó diez rebotes, tres ofensivos y siete defensivos, redondeando un muy buen juego. Galleto ingresó como titular y jugó un buen partido. En el primer cuarto estuvo muy activo y seguro conduciendo al equipo, a su vez colocó un triple.

Federico Pereiras – 5 minutos / 1 rebote

En la victoria aguatera ante Trouville, Federico Pereiras fue el único sub 23 en cancha en el equipo del hechicero, pero jugó pocos minutos.

Hebraica Macabi 89 – 97 Defensor Sporting

Luciano Parodi – 22 minutos / 7 asistencias

Salvador Zanotta – 18 minutos / 4 puntos y 4 asistencias

Agustín Zuvich – 5 minutos / 1 rebote

Derrota del macabeo como local ante Defensor Sporting. Luciano Parodi fue el sub 23 con más minutos, pero no logró anotar unidades. Se destacó con siete asistencias. La buena noticia fue la vuelta de Salvador Zanotta luego de meses de inactividad. Ingresó y enseguida puso un triple, pero se lo vio falta de ritmo. Zuvich jugó pocos minutos y tan solo atrapó un rebote.

Marcelo Nessi – 7 minutos / 5 puntos

Gran victoria del fusionado ante Hebraica. Nessi fue el único sub 23 en el equipo de Jauri. Jugó pocos minutos pero lo hizo bien anotando un triple y un doble.