Números y comentarios sub 23 fecha 10

Números y comentarios sub 23 fecha 10
Foto: Luciano Parodi, sub 23 destacado de la fecha 1 de la Super Liga. Vía Paulo Petkoff

Se jugó de forma íntegra la décima fecha del Clasificatorio. En esta oportunidad fueron 27 los jugadores sub 23 con minutos en cancha. Acá los números y comentarios.

Podio

Luciano Parodi – 37 minutos / 19 puntos y 12 asistencias

Hernando Caceres – 26 minutos / 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Cristian Mazzuchi – 19 minutos y medio/ 6 puntos y 3 rebotes

Olimpia 83 – 95 Hebraica Macabi

En la derrota olimpista ante el macabeo, en el local no jugó ningún sub 23

Luciano Parodi – 37 minutos / 19 puntos y 12 asistencias

Agustín Zuvich – 20 minutos / 6 puntos y 4 rebotes

Pierino Rusch – 3 minutos y medio / 1 punto

Trabajada victoria de Hebraica en su visita a Olimpia. Parodi volvió a la titularidad después de superar dolores que lo tenían a mal traer. Jugó casi todo el partido y brilló. En ataque estuvo muy claro desde el perímetro con 5/6 y además repartió mucho juego con las 12 asistencias. Zuvich que también fue titular, ya que Lloreda e Izaguirre no estaban 100%, tuvo una actuación aceptable anotando algún punto y tomando rebotes.

Larre Borges 79 – 71 Aguada

Matías Nicoletti – 5 minutos / 3 puntos

Enorme victoria del Larre jugando como local ante el puntero Aguada par igualarlo en la tabla. Lovera casi no hizo cambios en la noche y mantuvo a los titulares todo el partido. Nicoletti entró algunos minutos para darle descanso a Johnny Rodriguez, en esos minutos puso un triple.

Federico Pereiras – 10 minutos / sin puntos

En la derrota ante Larre, Pereiras fue el único sub 23 en tener minutos en Aguada. No logró entrar en juego como en partidos anteriores. Fue reemplazado por Barriola y Diego García, que jugó un muy buen partido. 

Malvín 74 – 66 Biguá

Juan Santiso – 11 minutos / 3 puntos y 2 rebotes

Fausto Pomoli – 2 minutos y medios / sin puntos

Victoria del playero que le permite llegar a la punta del campeonato. Santiso volvió de estar algunos partidos ausentes por lesión. Entró y en la primera que tocó la metió desde el perímetro. En su vuelta tuvo un juego aceptable. Pomoli ingresó para hacer descansar a algún interno titular.

Martín Rojas – 10 minutos / 2 puntos y 3 rebotes

Rodrigo Brause – 9 minutos / 2 puntos

Fue derrota del pato en su visita a Malvín. Siempre vino desde atrás en el partido, llegó a ponerse a 4 puntos en determinado momento de juego, pero en ningún momento pudo concretar la remontada. Rojas y Brause fueron los sub 23 con minutos. Rojas se prendió bien en el rebote y Brause, que venía de buenos partidos, no pudo encontrar mucho juego.

Goes 78 – 65 Cordón

Agustín Dellepiane – 8 minutos / 3 puntos

Fue victoria del misioneros ante Cordón. La quinta de manera consecutiva y empieza a crecer en el campeonato. Dellepiane tuvo algún minuto de juego, dado el trámite de partido. Terminó con 3 puntos y 2 asistencias. Además en defensa estuvo bien recuperando dos balones.

Federico Sanchez – 23 minutos / 2 puntos y 3 asistencias

Rodrigo Pintos – 15 minutos / 3 puntos y 5 rebotes

Una nueva derrota del albiceleste en el campeonato. Federico Sanchez jugó varios minutos ingresando por Jennings de flojo partido. Sanchez tomó responsabilidad en ataque, pero no estuvo fino en el tiro. A sus puntos y asistencias le sumó 2 recuperos en defensa. Pintos ingresó bien al juego muy enchufado en la toma del rebote.

Sayago 88 – 110 Defensor Sporting

Martín Trelles9 minutos / 11 puntos

Mateo Dogliotti – 5 minutos / sin puntos

Nahuel Lemos – 4 minutos / no anotó

Hernán Fitipaldo – 3 minutos / sin puntos

Dura derrota para los de Ariel y la vía jugando como local ante el fusionado. En ningún momento pudo ponerse en juego. Los sub 23 entraron en determinado momento para intentar revolucionar un poco al equipo, pero no pudieron. Trelles puso sus puntos ya con el juego liquidado.

Marcelo Nessi – 6 minutos / 3 puntos

Lucas Guerra – 2 minutos / 2 puntos

Contundente victoria de Defensor que lo acerca a la Superliga. Plantel muy largo del fusionado y es difícil que los sub 23 tengan mucha participación. Nessi tuvo algún minuto de juego, la primer pelota que tocó la puso de tres.

Unión Atlética 77 – 73 Urunday Universitario

Cristian Mazzuchi – 19 minutos y medio/ 6 puntos y 3 rebotes

Martín Perdomo – 19 minutos / 4 puntos

Santiago Alvarez – 3 minutos / sin puntos

Volvió al triunfo Unión jugando como local ante el estudioso. Perdomo entró como titular, pero no tuvo un buen partido. Mazzuchi entró muy bien viniendo desde el banco, con algún punto importante en ataque y bien aplicado en la defensa.

Mauro Zubiaurre – 30 minutos / 7 puntos

Gonzalo Rivas – 21 minutos / 10 puntos

Fue derrota del estudioso en Nuevo Malvín. Zubiaurre volvió a ser titular en el equipo del Prado, pero no pudo repetir lo de los partidos anteriores que venía siendo gran figura. Anoche no estuvo fino en el tiro de 3 puntos con 1/6 y tampoco repartió asistencias. El que entró bien en el partido fue Rivas aportando muchos puntos y en defensa estando activo para recuperar dos pelotas.

Welcome 84 – 81 Trouville

Facundo Terra – 11 minutos / 3 puntos

Mateo Lopez – 7 minutos / 3 puntos

Welcome cerró una muy buena semana con dos victorias. Anoche derrotó al rojo de Pocitos y empieza a escalar posiciones para entrar entre los 8 de arriba. Los sub 23 no tuvieron una actuación destacada, entraron más que nada para dar descanso a los titulares y ser intensos en defensa.

Hernando Caceres – 26 minutos / 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Juan Galleto – 5 minutos / sin puntos

Una nueva derrota del equipo de Pocitos que se complica en su entrada a la Superliga. Hernando Caceres volvió a ser titular y fue una de las figuras de su equipo. Anotó muchos puntos y se prendió bien en el rebote. En su defensa contra los grandes rivales, se cargó rápido de faltas, pero pudo recuperar 3 pelotas. Redondeó un buen partido.