Foto: Juan Santiso, sub 23 destacado fecha 12. Vía Paulo Petkoff.

Se jugó la fecha número 12 del Clasificatorio y fueron 26 los jugadores sub 23 con participación. El destacado de la fecha fue Juan Santiso del Club Malvín. Acá los números y comentarios.

Podio

Juan Santiso – 36 minutos / 12 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes

Luciano Parodi – 32 minutos / 8 puntos, 10 asistencias y 6 recuperos

Hernando Caceres – 28 minutos / 11 puntos y 5 rebotes

Unión Atlética 74 – 84 Olimpia

Martín Perdomo – 28 minutos / 8 puntos y 3 rebotes

Cristian Mazzuchi – 8 minutos / 6 puntos

Unión fue derrotado por Olimpia en su casa y no pudo conseguir su tercera victoria en fila. Perdomo nuevamente estuvo en el quinteto inicial y tuvo una buena primera mitad donde anotó todos sus puntos. En el complemento bajó su productividad y erró muchos tiros, sobre todo desde el perímetro con 1/7. Mazzuchi jugó pocos minutos, pero lo hizo aceptablemente anotando dos triples. Felipe Trusich y Santiago Alvarez estuvieron menos de un minuto en cancha.

Agustín Cabillón – 7 minutos / 5 puntos

Victoria del olimpista en su visita a Unión logrando así su tercera en el campeonato. Cabillón jugó pocos minutos y lo hizo bien, sobre todo en el final del tercer cuarto, anotando cuatro puntos y siendo importante para que su equipo saque nuevamente diferencias en el marcador cuando el rival había descontado. Viana jugó menos de un minuto y fue sobre el final del juego.

Cordón 75 – 77 Trouville

Facundo Alonso – 24 minutos / 2 puntos y 5 rebotes

Federico Sanchez – 13 minutos / sin puntos

Agustín Amaral – 8 minutos / 4 puntos

Derrota del albiceleste en un partido muy apretado. Al jugar solo con un extranjero, los sub 23 tuvieron más participación. Alonso jugó varios minutos y lo más destacado fueron los rebotes que capturó, en ataque no pudo sobresalir. Amaral jugó unos pocos minutos y pudo anotar algún puntos.

Hernando Caceres – 28 minutos / 11 puntos y 5 rebotes

Juan Galleto – 16 minutos / 5 puntos

Trabajosa y muy necesaria victoria del rojo que ahora depende de sí mismo para entrar a la Super Liga. En el triunfo ante Cordón, Hernando Caceres fue muy importante. Jugó muchos minutos por el bajo rendimiento de Newsome y por la expulsión de Johnson en el final del tercer cuarto. Caceres fue una de las figuras en el cierre anotando muchos puntos y asumiendo en ataque. Galleto también jugó un buen partido, anotando algunos puntos y siendo muy activo en defensa.

Malvín 80 – 69 Urunday Universitario

Juan Santiso – 36 minutos / 12 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes

Fausto Pomoli – 16 minutos / 6 puntos y  2 rebotes

Santiago Pereira – 5 minutos / sin puntos

Malvín logró una nueva victoria en el campeonato, en este caso ante Urunday. Juan Santiso fue una de las figuras del equipo playero. Nuevamente entró como titular por la baja de Bavosi y completó un gran juego. El pitu además de poner los 12 puntos repartió mucho juego asistiendo muy bien a sus compañeros, está con toda la confianza y ha sido clave en estos últimos partidos. Pomoli entró muy bien desde el banco, aportó algún punto y como siempre se comprometió en gran manera en defensa.

Mauro Zubiaurre – 18 minutos / sin puntos y 1 asistencia

Gonzalo Rivas – 6 minutos / 2 puntos

Derrota del estudioso en su visita a Malvín. Zubiaurre no incidió en el juego y no pudo repetir lo hecho en el encuentro anterior. Terminó sin puntos y tan sólo con una asistencia. Rivas entró muy pocos minutos como para ser evaluado. Igualmente puso dos puntos.

Goes 76 – 60 Biguá

Agustín Dellepiane – 2 minutos / sin puntos

Victoria del misionero jugando como local ante Biguá. Los sub 23 ingresaron sobre el final del partido cuando ya estaba todo liquidado. A Dellepiane se le sumaron en los últimos segundos Joaquín Borrallo y Santiago Wohlwend.

Rodrigo Brause – 19 minutos / 5 puntos y 4 asistencias

Martín Rojas – 16 minutos / 2 puntos y 4 rebotes

Martín Couñago – 4 minutos / sin puntos

Derrota del pato en su visita a Goes. Brause fue el sub 23 con más minutos pero no pudo incidir como en otros partidos. Lo mejor en su cuenta personal fueron las 4 asistencias. Martín Rojas entró muy bien y fue importante en el tercer período tomando rebotes ofensivos.

Larre Borges 103 – 101 Defensor Sporting

Matías Nicoletti – 28 minutos / 8 puntos y 5 rebotes

Mateo Sarni – 8 minutos / 1 punto

Enorme victoria de Larre sobre Defensor asegurando su lugar en la Super Liga. En un partido que se fue a dos alargues, Nicoletti jugó varios minutos pero no estuvo fino en el tiro con 1/7 de campo. Lo mejor fue en defensa tomando rebotes y recuperando pelotas; salió por 5 faltas. Sarni jugó algunos minutos más que nada para darle descanso a los titulares.

Marcelo Nessi – 3 minutos / sin puntos

En la derrota del fusionado ante el aurinegro, Nessi jugó muy poco como para ser evaluado.

Sayago 76 – 86 Hebraica Macabi  (suspendido a falta de 2:52 para el final)

Martín Trelles – 11 minutos / 9 puntos

Iba perdiendo Sayago ante Hebraica cuando el juego fue suspendido. Trelles entró como titular y fue el único sub 23 de su equipo que pisó la cancha hasta ese momento. Puso dos triples en los primeros minutos cuando su equipo estaba al frente del marcador.

Luciano Parodi – 32 minutos / 8 puntos, 10 asistencias y 6 recuperos

Agustín Zuvich – 18 minutos / 6 puntos y rebotes

En lo que era victoria del macabeo en su visita a Sayago hasta la suspensión, Parodi estaba jugando un gran juego. En ataque hacía jugar a todos, repartiendo mucho el goleo. No tomó gran cantidad de tiros, pero fue muy inteligente para jugar. Además en defensa recuperó muchos balones. Zuvich entró nuevamente muy bien, los tiros que tomó los convirtió y además se hizo fuerte a la hora de buscar el rebote. Octavio Medina tuvo algunos segundos de juego.

Welcome 37 – 57 Aguada  (suspendido a falta de 2:47 del tercero)

Facundo Terra – 14 minutos / sin puntos y 2 asistencias

Era derrota de la W cuando el juego fue suspendido. Terra hasta ese momento fue el único sub 23 con minutos, pero no pudo incidir de gran manera en el juego.

Federico Pereiras – 5 minutos / 1 punto

Edison Espinosa – 5 minutos / sin puntos

El aguatero estaba ganando el encuentro ante Welcome antes de la suspensión. Pereiras y Espinosa estuvieron algunos minutos en cancha sin mucho aporte.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario...