Foto: Luciano Parodi. Vía Paulo Petkoff

Se fue la última fecha del Clasificatorio y fueron 34 los sub 23 que tuvieron participación. El destacado de la fecha fue Luciano Parodi de Hebraica Macabi. A continuación los números y comentarios

Podio

Luciano Parodi – 40 minutos / 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes

Rodrigo Brause – 28 minutos / 17 puntos y 3 rebotes

Juan Santiso – 28 minutos / 8 puntos y 14 asistencias

Olimpia 82 – 70 Sayago

Agustín Cabillón – 13 minutos / 3 puntos y 3 rebotes

Juan Viana – 8 minutos / 6 puntos

Victoria de Olimpia jugando como local. El equipo de Camiña disimuló muy bien la ausencia del extranjero Lamonte. Cabillón fue el sub 23 con más participación. Tuvo un buen rendimiento y por eso el entrenador lo mantuvo en cancha. Lo más destacado son los rebotes en donde tuvo que fajarse con extranjeros que saltan mucho. Viana ingresó en el segundo cuarto cuando el juego estaba muy parejo. La primera que tuvo la definió de bandeja. Sobre el final del tercer cuarto puso un triple clave para sacar la máxima diferencia.

Martín Trelles – 11 minutos / sin puntos

Una nueva derrota de Sayago en el campeonato. Martín Trelles fue el único sub 23 en cancha pero no pudo anotar unidades.

Aguada 90 – 69 Cordón

Federico Pereiras – 24 minutos / 8 puntos y 4 asistencias

Nahuel Santos – 7 minutos / 1 punto

Edison Espinosa – 5 minutos / sin puntos

Lucas Magnone – 3 minutos y medio / sin puntos

Agustín Ramirez – 2 minutos / 6 puntos

Ignacio Castro – 2 minutos / sin puntos y 2 rebotes

Una nueva victoria del aguatero que le permite ser el mejor de la fase clasificatoria. Fueron seis los sub 23 que tuvieron participación. Pereiras entró como suplente, pero estuvo mucho minutos en cancha. Defendió muy bien a Jennings en la primera línea y además aportó algún punto. El resto de los sub 23 ingresaron cuando el juego ya estaba liquidado. Llama la atención los 6 puntos de Ramírez en tan solo dos minutos de juego con 2/2 en triples.

Facundo Alonso – 17 minutos / 3 puntos y 3 rebotes

Agustín Acosta – 11 minutos / 1 punto

Agustín Amaral – 10 minutos / 2 puntos y 2 rebotes

Rodrigo Pintos – 5 minutos / 3 puntos

Federico Sanchez – 4 minutos / no anotó

Sebastián Maturana – 3 minutos / 3 puntos

Fue derrota de Cordón en su visita a Aguada. Al igual que si rival, fueron seis también los sub 23 con minutos. El que más tuvo fue Alonso que anotó algún punto y tomó rebotes. El resto ingresaron en determinado momento con el fin de mantener la intensidad en defensa y dar descanso a los titulares.

Defensor Sporting 81 – 72 Goes

En el juego entre el fusionado y el misionero no hubo participación de los sub 23.

Biguá 85 – 55 Welcome

Rodrigo Brause – 28 minutos / 17 puntos y 3 rebotes

Martín Rojas – 2 minutos / 2 puntos

Martín Couñago – 2 minutos / sin puntos

Joaquín Jones – 1 minuto / 3 puntos

Alfonso Arrillaga y Felipe Martinis – jugaron 1 minuto y no anotaron

Victoria clave del pato que le permitió clasificarse a la Super Liga. Rodrigo Brause, una vez más, tuvo una actuación destacada. En el segundo cuarto, cuando el rival se acercaba en el marcador puso dos triples claves para cortar con la reacción. En el último período colocó tres triples en lo que fue el mejor momento de su equipo en el partido, poniendo un terrible parcial para liquidar el juego. El resto de los sub 23 ingresaron justamente cuando el juego ya estaba decidido para Biguá.

Facundo Terra – 9 minutos / 5 puntos

La W afrontó el partido ante el pato sabiendo que debía jugar en la zona permanencia. Fue derrota ante Biguá, el único sub 23 en cancha fue Terra que no jugó una gran cantidad de minutos. Es raro que con el trámite en el último cuarto, Espíndola no le haya dado minutos al resto de los pibes.

Hebraica Macabi 92 – 82 Malvín

Luciano Parodi – 40 minutos / 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes

Agustín Zuvich – 7 minutos y medio / 2 puntos y 3 rebotes

Victoria del último campeón que le permite ingresar entre los 8 de arriba. Parodi tuvo un gran juego. Colocó muchos puntos siendo muy efectivo con 8/13 en tiros de campo. Además repartió mucho juego y tomó algún que otro rebote. Fue el jugador de su equipo con la valorización más alta con 29. Zuvich jugó algunos minutos y como siempre se comprometió en gran medida en los rebotes.

Juan Santiso – 28 minutos / 8 puntos y 14 asistencias

Fausto Pomoli – 13 minutos / 2 puntos y 2 rebotes

Derrota de Malvín en su visita a Hebraica. El playero ya estaba clasificado entre los 8 de arriba. Santiso volvió a ser titular y fue impresionante. Con sus 14 asistencias, quedó tan sólo a una del récord en esta Liga de Martín Osimani. Está teniendo grandes actuaciones y es una de las grandes apariciones de esta LUB. Pomoli ingresó muy bien al juego siendo muy intenso tanto en defensa como en ataque.

Trouville 99 – 90 Unión Atlética

Hernando Caceres – 14 minutos / 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Juan Galleto – 14 minutos / 4 puntos y 3 asistencias

Fue victoria del rojo ante Unión que le permite entrar a la Super Liga. Tanto Caceres como Galleto jugaron 14 minutos y lo hicieron bien. Sin bien ninguno de los dos se destacó en el goleo, ayudaron al equipo en otros aspectos como por ejemplo Galleto con las asistencias.

Martín Perdomo – 24 minutos / 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes

Santiago Alvarez – 21 minutos / 3 puntos

Cristian Mazzuchi – 9 minutos / 6 puntos

Derrota de Unión en su visita a Pocitos. Perdomo volvió a ser titular y redondeó un partido aceptable. En ataque no se preocupó por su goleo y repartió el juego. Alvarez fue otro que tuvo muchos minutos dado que Unión afrontó el juego con un solo extranjero. Por su parte Mazzuchi en los pocos minutos que tuvo, pudo colocar dos triples.

Urunday Universitario 86 – 72 Larre Borges

Mauro Zubiaurre – 28 minutos / 11 puntos y 3 asistencias

Victoria del estudioso jugando como local y es otro que se clasificó a la Super Liga. Zubiaurre fue el único sub 23 en cancha en el equipo de Urunday. Jugó muchos minutos y lo hizo de muy buena manera. Ingresó en el segundo cuarto y enseguida puso 4 puntos consecutivos cuando el partido estaba muy parejo. En el último período y en el momento más caliente del juego, colocó 7 puntos que le permitieron a su equipo abrochar el triunfo.

Matías Nicoletti – 25 minutos / 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Mateo Sarni – 4 minutos / sin puntos 

En la derrota de Larre en su visita al Prado, Nicoletti fue el sub 23 con mayor participación. Fue titular, pero no pudo destacarse en el juego. Sarni ingresó pocos minutos.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario...