Marcelo Capalbo convocó 21 jugadores para comenzar a entrenar pensando en el Premundial U18.

 

La selección U18 comenzará esta semana con los entrenamientos preparativos para el Premundial de la categoría, que se jugará en Miami del 7 al 13 de junio de este año, y que será clasificatorio al Mundial U19 del año 2021.

Con la mirada puesta en una nueva cita premundial, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Capalbo, presentó una lista de 21 jugadores, tres de ellos que entrenarán en calidad de invitados. En la lista, aparecen los 12 jugadores que lograron el tercer puesto en el Sudamericano U17 del año pasado,  Lucas Silva (Aguada), Santiago Corbo, Fabián Refresquines y Facundo Villalba (Biguá), Marcelo Rosas (Malvín), Lautaro Pérez (Nacional), Tiago Leites (Olimpia), Nicolás Bessio, Pablo Gómez (Trouville) Agustín Ubal (Barcelona), Joaquín Rodríguez (NBA Academy Latam) y Mateo Bianchi (Veritas Prep), además de que se sumarán Santiago Tucuna (Bohemios) y Giovanni Corbisiero (Urunday) quienes se perdieron el torneo sudamericano por lesiones, y Gabriel Brun y Agustín Gentile (Aguada), Lucas Michaelsson (Defensor Sporting) y Rafael Previatti (Malvín). Los tres invitados serán Mariano Jounes (Defensor Sporting), Felipe Martínez y Nicolás Martínez (Malvín).

Uruguay contará con tres jugadores que militan en el exterior del país, algo poco común en nuestras selecciones formativas. Agustín Ubal que se desempeña desde mitad del año pasado en el Barcelona de España, donde ya destaca. Mientras que también estarán Mateo Bianchi y Joaquín Rodríguez, quienes se sumaron a principios de este año a Veritas Prep de los Estados Unidos y la Academia de la NBA respectivamente. Los tres jugadores se sumarán a los entrenamientos en el CEFUBB en los días previos al certamen.

Deja tu comentario...