Objetivos cumplidos

Objetivos cumplidos
Pia Moyano. Foto: Bruno Tasende

Remeros derrotó 71-57 a Yale y sigue liderando el Grupo B de forma invicta.

Por Manuel Añón | @ManuelAon1

El juego comenzó con Agustína García como la principal generadora de Yale, atacaba el aro de gran manera. Por su parte, Remeros encontraba bien a Moyano que aportaba mucho en ambos costados, las de Mercedes lograron abrir 7 en 4 minutos. A su vez le buscaba otras alternativas, corriendo la cancha y generando pérdidas. Por su parte el azul de Jacinto Vera dependía pura y exclusivamente de lo que podía generar García, que era bueno. Con buenos pasajes de Zapata, Remeros cerró mejor el cuarto y se fue arriba al primer descanso 17-10.

Los segundos diez traían un tremendo arranque colectivo de Remeros, las mercedarias ponían un parcial de 10-2 en dos minutos que le permitía sacar ventaja de 15. Muy participativa Moyano, jugadora clave en este parcial. Pero un triple de García ponía a Yale a 7, que estaba muy bien en defensa. El juego se volvió errático, Remeros seguía con su ventaja de 9 pero sin comodidad. El juego estaba muy lindo, parejo y cambiante, lo que lo hacía más entretenido. Zapata le daba un respiro a las del interior en el cierre. Con un doble de Ivana González de gran cuarto, Yale podía irse a 7 tras haber estado 15 abajo. El score era de 35-28.

El complemento volvía con una gran intensidad, ambos equipos lograban anotar, Yale se llegó a poner a 5, pero Remeros puso un parcial de 6-0 corriendo la cancha que le permitía volver a tener ventaja de 11. Mazzoni era importante en el pasaje. Ambos estaban fuerte, con grandes alternativas para encontrar gol, Melisa Techera era importante en el azul que ya no dependía tanto de García y se ponía a 6 faltando 3:37 para el final del tercero. Aun así, García seguía siendo un gran artífice, por su parte Remeros repartía más el goleo y se basaba en las buenas corridas de cancha. El azul había colocado un 4-0 en 20 segundos que parecía que lo dejaba a uno, pero un triple de Moyano le daba ventaja de 4 a Remeros de cara al último cuarto.

Los diez finales comenzaron de manera errática, con el paso de los minutos eso fue mejorando. Se lograba anotar y seguía parejo el juego. Ambos equipos mostraban lo suyo, y todo estaba muy igualado, restando 6 minutos ganaba Remeros 51-49. La zona 2-3 de las del interior no tenía buen resultado, pero cuando lograba su cometido le servía al equipo para correr y generar desde allí. Moyano era muy importante en ambos costados, ponía una bomba para que su equipo vuelva a estar 6 arriba restando 4 minutos. Un 4-0 de Sofía Cruces abría el partido, Remeros volvía a colocarse 10 puntos arriba, restando solo 3 minutos. Un triple de Moyano terminaba de liquidar el juego, Remeros se iba a 13 arriba y Yale no encontró resto para cerrar el juego. El score final fue de 71-57.

EL PODIO

🥇 Sin duda el oro se lo lleva Agustina García, de todo hizo en Yale, generó de todos los colores, fue intensa en defensa y luchó hasta el final.

🥈 El segundo puesto se lo lleva el partidazo de Pia Moyano, que si no fuera por García iría al 1, pero fue otra que también hizo todo. Contagia mucho en defensa y en ataque es clave.

🥉 Hoy se la vio muy bien atrás y adelante aportó 4 puntos consecutivos muy importantes para que en el final Remeros vuelva a sacar 10 y estar tranquilo en el cierre. El tercer puesto se lo lleva Sofia Cruces.

¿CÓMO QUEDAN?

Remeros lidera el Grupo A con 3 victorias en igualdad de presentaciones, mientras que Yale sigue en el fondo del Grupo, esta es su tercera derrota y paga caro el primer partido ante Capurro.

LO PRÓXIMO

Remeros jugará por primera vez en su estadio, tras cumplir una fecha de suspensión que arrastraba de la temporada pasada. Será ante Capurro. Por su parte, Yale enfrentará en el CEFUBB al gran favorito Malvín.

GALERÍA DE FOTOS