Foto: Paulo Petkoff.

Urunday Universitario visitó a Trouville y se llevó el triunfo en un encuentro completamente parejo.

Por cuartos: 14-16, 34-30, 60-56, 80-86.

Comenzó el partido con Trouville al frente 6-2, aunque las ofensivas eran muy entreveradas por parte de ambos. Tras esto Urunday marcó un 11-2 para pasar al frente y dominar el partido. Brian Craig y Kevin Young estaban incontenibles en ofensiva. Alvaro Tito pidió minuto y Trouville emparejó las acciones al finalizar el cuarto para irse solamente perdiendo por 2, 14-16.

En el segundo cuarto el local pasó al frente con un gran ingreso del “Rana” Bascou que sumaba tanto ofensiva, como también defensivamente. En Urunday salió Young y el equipo se quedó muy dependiente de Craig que no gravitó tanto como en el primer cuarto. Esto, sumado a la buena marca de Mayora y dos triples consecutivos de Izuibejeres forzaban el minuto de Da Prá para acomodar a sus dirigidos. En la reanudación el encuentro no cambió mucho y Trouville se fue arriba 34-30 al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto fue completamente parejo y goleado. Comenzó con Trouville manteniendo una ventaja de 7 puntos, basados en unos buenos minutos de Izuibejeres y Cáceres. Sin embargo, la visita reaccionó y de la mano de Elliot, marcó un 9-0 para pasar a ganar por 2, 44-42. Tras este parcial, Trouville encontró un Todd Brown muy partícipe en ofensiva con 9 puntos que volvieron a otorgarle la ventaja en el tanteador. La misma resultó ser solamente de 4 puntos al finalizar el tercer cuarto, ya que apareció Manuel Romero con un par de triples en momentos claves para evitar aún más diferencias el local.

Comenzó el último cuarto con la paridad que caracterizó los cuartos anteriores. Urunday enfocó sus ataques en Álvarez y Elliot que anotó y asistió a sus compañeros constantemente. Esto le permitió al equipo del Prado abrir una ventaja de 7 (76-69) faltando 4:20 que provocó el minuto del local. Tras el tiempo muerto, Trouville marcó un parcial de 8-3 para ponerse a 2 faltando 1:15 y le dio cierta incertidumbre al cierre. Sin embargo, volvió a aparecer Álvarez en Urunday con un bombazo a falta de 58 segundos que golpeó muy duro en el local y no pudo reaccionar. Ganó Urunday 86-80 y cosechó su octava victoria consecutiva que les permite continuar invicto en el Clausura, torneo que brinda un lugar en la Liga Sudamericana de este año.

En el visitante se destacó Carl Elliot con 23 puntos y 6 asistencias. Además, Álvarez anotó 16 puntos y repartió 5 asistencias. Por el locatario, Todd Brown finalizó con 18 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...