Con un ambiente tenso en varios pasajes de partido, Oklahoma se impuso cómodamente al último campeón Golden State.

En el Thunder la situación no era la ideal. Enfrentarse al último campeón, en tu pabellón y con poco rodaje en tu equipo no era lo mejor. Acumulando un récord 7-9, con dos derrotas al hilo, buscaban reaccionar ante unas de las mejores franquicias de la temporada. 

En Golden State gozaban de buena actualidad, compartiendo el liderato en el Oeste junto a Houston Rockets con un récord 13-4. Luego de la sorpresiva derrota ante los Celtics, acumulaban dos victorias al hilo y visitaban al “Big Three”.

El partido fue ganado de principio a fin por la franquicia local. Al cabo del primer tiempo el Thunder ya superaba ampliamente a Golden State por 65-48, limitando su juego e invirtiendo roles. Oklahoma jugó fluído todo el partido, mientras Warriors se tornó individualista y con poca rotación de balón. La victoria terminó siendo para Oklahoma de forma contundente por 108-91.

Párrafo aparte para el duelo entre Westbrook y Durant. Ambos grandes estrellas de sus equipos, siguen levantando temperatura en cada ocasión que se enfrentan. La salida de Durant del Thunder no fue tomada con buenos ojos por Westbrook y se lo recuerda cada vez que lo tiene enfrente.

Russell Westbrook, tan motivado como en él es habitual cuando salta a una pista de baloncesto, jugó su mejor partido de la temporada y rozó el triple-doble. 34 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para el MVP del pasado curso, mientras que Paul George, excelente en defensa, aportó 22 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 2 tapones y Carmelo Anthony 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo. No estuvo mal para el trío más importante de los Thunder que además contaron con los 14 puntos y 12 rebotes de Steven Adams.

Durant finalizó con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos con 8 de 17 en tiros de campo en la primera derrota que sufre Golden State ante Oklahoma City desde que él cambiase Oklahoma por California. Stephen Curry fue el otro jugador que se salvó de la quema con 24 puntos, pero no pudo hacer mucho más por unos Warriors que anotaron menos puntos que en toda la campaña. Llamativos fueron los 9 puntos de Klay Thompson y los 22 balones perdidos por los de California.

Deja tu comentario...