OLI VOL MUN DIAL

OLI VOL MUN DIAL

Olivol Mundial venció a Urupan por 89 a 70 y se quedó con el título de la Divisional Tercera de Ascenso.

En la noche de hoy se definió el título de la temporada 2019 de la DTA y en cancha de Welcome se enfrentaron Urupan y Olivol Mundial.

El conjunto “pandense” dirigido por Esteban Yaquinta saltó a la cancha con: Damian Blazina, Federico Della Mea, Andrés Rodríguez, Alejandro Pérez y Claudio Charquero.

Mientras tanto, los dirigidos por Martín Sedes harían lo propio con: Marcelo Nessi, Angel Varela, Rodrigo Cardozo, Emiliano González y Damian Mujica.

Un comienzo de juego que tendría mejor a Urupan quien comenzaría jugando de mejor manera que su rival en ambos costados de la cancha y que rápidamente aprovecharía los errores de Olivol para abrir una brecha de siete puntos(14-7). Los “mundialistas” no lograrían anotar de manera sencilla y forzarían mucho las ofensivas permitiendo que su rival corriera la cancha pero con el paso de los minutos los dirigidos por Sedes comenzarían a mejorar en base al tiro exterior. Buenos minutos de Varela y González harían que Olivol tomara el liderazgo en el marcador pero una buena respuesta de Rodríguez haría que Urupan culmine ese primer cuarto al frente por 23 a 22.

En el segundo cuarto el trámite cambiaría y Olivol Mundial empezaría a hacer mejor las cosas y de a poco a adueñarse del trámite del encuentro. Con un Varela inspirado los “mundialistas” abrirían hasta siete puntos de renta(26-33) pero luego de unos ajustes por parte de Yaquinta los “pandenses” reaccionarían con los ingresos de Agustín Dellepiane y Camilo Colman logrando igualar el juego ante un Olivol que con su defensa zonal le generaría más de un dolor de cabeza a Urupan. Finalmente un mejor cierre de los dirigidos por Sedes permitirían que se fueran al descanso largo al frente por 42 a 38.

El arranque del complemento nuevamente tendría mejor a los vestidos de azul que corriendo la cancha comenzaría mejor que su rival quien no tomaría buenas decisiones en ataque, eso llevaría a que Yaquinta solicitara minuto de juego debajo del marcador por seis puntos. A partir de ahí, en los siguientes minutos los “pandenses” mejorarían volviendo a mover de buena manera el balón y nuevamente corriendo la cancha de la mano de Della Mea. Olivol por su parte aprovecharía la cuarta falta de Andrés Rodríguez pieza importante del rival para de la mano de Cardozo y González ingresar al último cuarto igualados en 56.

En el último cuarto el comienzo sería todo de los “mundialistas” quienes aprovecharían los errores infantiles de la defensa rival y rápidamente colocarían un parcial de 13 a 2 con el gran ingreso de Carabajal quien con triples sería determinante en ese tramo para que su equipo sacara once de renta(69-58). Luego de un minuto de tiempo de Yaquinta, Urupan iría en busca de la remontada contando con el buen aporte de Charquero pero en defensa pagaría caro las conversiones de un rival que no fallaría casi en ese cuarto y que con poco más de dos minutos para el final terminaría liquidando el juego y quedándose con el título por 89 a 70.

Se destacaron en el local los 18 puntos de Federico Della Mea acompañado por Claudio Charquero con 17 tantos y Andrés Rodríguez con 14 unidades.

Por su parte en el ganador se destacaron los 26 puntos de Angel Varela secundado por Emiliano González y Marcelo Nessi ambos con 16 tantos.

Galería de fotos de Micaela Ferraro: