Olimpia, de atrás gusta más

Tremendo punto saca el conjunto de Olimpia, jugando de visitante, llegando a perder por 19 tantos y sin un extranjero frente a un Cordon que no levanta cabeza, el resultado final fue de 77-84. El conjunto dirigido por Camiña comienza a despedirse del descenso.

El equipo de Colon arrancaba el encuentro sin contar con uno de sus extranjeros Alexander, y con su extranjero en cancha Mitchell de manera erratica, sus primeros tres tiros los fallo, aunque los primeros dos minutos fueron muy imprecisos para ambos. Acosta salio rápidamente de la cancha y en su lugar ingreso Facundo Sanchez,  quien ingreso con un triple y mas otro de Jennings abrió 6 de ventaja. Cordon a base de triples y lo que proponía Amaral y Jennings sacaba 11 de ventaja al termino del primer periodo, 28-17 para el local.

El segundo cuarto arrancaba con un implacable 8-0 a favor del equipo dirigido por Cesar Pirez sacando una máxima de 19 de ventaja, con un Juan Rodriguez encendido mas lo que seguía aportando Jennings, y un equipo olimpista que cometía muchas perdidas de balón. Pero de la mano de los pibes del club Olimpia ajusta en defensa y haciéndose fuertes en el rebote ofensivo coloca un 13-0 para achicar diferencias nuevamente, Agarbado y Cabillon los principales argumentos, también se sumaria el “Bola” Silvarrey con un doble y un triple. Luego de eso el equipo albiceleste mejora de la mano de sus tres jugadores extranjeros, pero el impulso de la remontada de Olimpia fue tanta que pudo seguir achicando y de la mano de Mitchell y Paez colocarse a tan solo 4 puntos. El primer tiempo se iba con Cordon arriba 50-42.

Mitchell arrancaba de gran manera  el segundo tiempo colocando 4 puntos consecutivos sumados a los 2 de Delgado y la visita se ponía a solo 2 puntos. El local no lograba jugar un buen juego colectivo en ataque y Olimpia lo aprovechaba, Gaston Paez en el juego interno era muy importante  y el parcial era de 15- 5 para que la visita pase por primera vez en el juego. El partido comenzaba a ser muy pareja y el score se iría alternando. 64-68 se iba el tercero con victoria para los de la cupula, y nos esperaba un ultimo cuarto muy interesante en lo previsto.

Por Cordon un buen momento de Rodriguez hacia que su equipo pase rápidamente por 2 puntos y obligue a Camiña pedir un minuto de tiempo. El minuto parecía servir poco para Olimpia ya que a la vuelta de ese tiempo, Rodriguez volvía a colocar un triple para colocar un parcial de 9-0. Pero luego de unos minutos de un basket estancado al igual que el marcador, los aires volvieron a cambiar para la visita y de la mano de Cabillon, lo que seguía haciendo Mitchell, la figura del equipo a lo largo de todo el juego y un jugador que comenzaba a ser importante como Delgado emparejaba nuevamente el juego.En los últimos dos minutos entrarían igualados en 77, y con gran final de Delgado, quien convirtió los últimos puntos mas importantes , cunado la bola quemara, sumado a los ya nombrados de Olimpia jugaría un gran ultimo minuto para llevarse la victoria, de atras y muy disfrutada por su gente.

El goleador del ganador fue Michell con 25 puntos, seguido por Delgado con 14 puntos y 16 rebotes y hay que destacar la labor realizada por el pibe Cabillon de gran encuentro y muy oportuno en momentos donde la pelota pesaba, termino con 11 puntos y 8 rebotes. Por el lado de Cordon, un buen juego de Jennings quien termino con 25 puntos, seguido muy de cerca por Rodriguez con 23 tantos.