Foto: FIBA.

Tras la clasificación de Instituto y Franca, en el día de ayer se puso en juego el grupo B en la ciudad de Macas. Olimpia Kings y el local Iccan sacaron ventaja tras la primer jornada.

Por Rodrigo Sandoval:

El campeón paraguayo, Olimpia Kings, derrotó 98-78 a Piratas De Los Lagos (ECU). El partido comenzó complicado en la defensa para Olimpia pero mientras que los minutos pasaban iba doblegado a su rival. El quiebre se da en el segundo cuarto con un parcial de 22-9. El equipo dirigido por Juan Pablo Feliü no pudo jugar con esa ventaja y recién en el último cuarto pudieron volver a esa diferencia para llevarse el encuentro y empezar con el pie derecho.

Los goleadores en el ganador  fueron Rodney Green con 22 puntos y 4 rebotes, muy bien secundado por Juan Pablo Cantero con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En el equipo ecuatoriano William Readus fue el mejor de su equipo con 19 puntos y 8 rebotes.

En el partido de fondo Iccan (ECU) derrotó cómodamente a Calero de Potosí (BOL) 92-73. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos y no se sacaban ventajas, en el tercer y último cuarto  el local logró quebrar al bicampeón boliviano con una muy buena defensa y buen partido del “Oso” Silva en ataque.
 
Los goleadores en el local fueron el venezolano César Silva con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, muy bien acompañado por el cubano Reynaldo Garcia con 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos. En el equipo boliviano el argentino Agustín Ambrosino fue el goleador con 16 puntos y 10 rebotes.
 
En el día de hoy sigue la doble jornada a primera hora se enfrentarán Calero de Potosí vs Olimpia y a segunda hora Piratas de Lagos vs Iccan. Recordemos que solamente el ganador del Grupo clasificará a la siguiente fase.

 

Deja tu comentario...