Con Gerardo Jauri nuevamente en la dirección técnica, Olimpia buscará meterse nuevamente en playoffs y hacer temblar a los candidatos, como hizo la temporada pasada, cuando en Cuartos de Final estuvo muy cerca de dejar fuera a Nacional. 

 

Plantel:

Fichas Nacionales: Abel Agarbado, Brian García, Iván Loriente y Pablo Macanskas

Extranjeros: Johwen Villegas, Reque Newsome y Zygimantas Riauka.

Sub 25: Juan Viana

Sub 23: Agustín Martínez, Maximiliano Nobile, Thiago Leites, Joaquín Nuñez y Matías Navadian.

Entrenador: Gerardo Jauri

 

Olimpia irá con pocos cambios en la conformación de su plantel respecto a la temporada pasada. El único cambio en las fichas mayores será el ingreso de Pablo Macanskas por Kiril Waschmann, quien cambió la cúpula por la playa. Ahí aparece el cambio más importante que tendrá el plantel, ya que pierde a un jugador de selección que en las últimas temporada venía siendo uno de los internos uruguayos más determinantes de la liga. Por otro lado, el “zurdo” Viana pasará de ser sub 23 a sub 25, lugar que la temporada pasada ocupaba Agustín Cabillón. En cuanto a los extranjeros uno continuará, Reque Newsome, mientras que en los otros dos lugares habrán caras nuevas, o no tanto, ya que Johwen Villegas volverá a Olimpia luego de varios años y Zygimantas Riauka se encuentra en nuestro país desde este año, siendo campeón con Miramar de El Metro 2019.

Lo más destacado del equipo parece pasar por el perímetro. La intensidad y la impronta de jugadores como Brian García, Loriente, Villegas y Viana serán claves para que el olimpista logré buenas cosas a lo largo del torneo. Allí, en el perímetro, es donde Jauri tiene más recursos para utilizar. Quizás será en la zona pintada donde el entrenador deberá rebuscarserla con menos materia prima. La pareja interior será con Newsome y Riauska, pero en la banca únicamente aparecen Macanskas, un alero que puede aportar minutos en la posición de “4” y Agustín Martínez, quien no tuvo demasiados minutos la temporada pasada, pero que con su segundo torneo metropolitano en la espalda puede ser de gran ayuda para darle descanso a los titulares.

 

LAS JOYAS 

Para esta temporada que se avecina, el elenco de Colón tendrá en su plantel a las dos grandes joyitas de su cantera. Se trata de Thiago Leites y Joaquín Nuñez. Ambos generación 2002 y con un gran talento en sus manos. Los pibes que se forman desde muy chicos en el club, buscarán sumar minutos en la venidera LUB. Leites, un base o escolta de 1.97 de estatura, con una gran envergadura y mucha capacidad para romper lineas aprovechando las ventajas de su físico. Mientras que Nuñez también se desempeña en las posiciones de base o escolta. con sus 188 centímetros, destaca por su gran tiro desde más allá desde los 6.75 y su capacidad para sacar el tiro de maneras muy diversas. Veremos que les depara en esta LUB a dos de los buenos mejores proyectos de nuestro básquet.

PRONOSTICO

Si me preguntan donde veo a Olimpia, te digo en playoffs. Eso sin dudas. Dependiendo del funcionamiento colectivo y del desarrollo individual, sobre todo, de Villegas y Riauska, el elenco que cumplió 101 este pasado 17 de Septiembre podrá ser un problema mayusculo para los grandes candidatos a meterse en semifinales de la LUB, como Aguada, Malvín, Defensor Sporting o el propio Nacional.

El equipo de la cúpula debutará en esta Liga Uruguaya de Basketball frente a Atenas en condición de visitante.

En la previa a otro arranque de Liga Uruguaya, charlamos con Juan Viana, que viene de disputar un gran torneo metropolitano con Cordón.

El generación 96 se refirió al objetivo del elenco de Colón; “Creo que el objetivo, en primera instancia es repetir lo hecho el año pasado y si se puede mejorar, mejor. Pero entrar a playoffs nuevamente sería un buen objetivo”.

Referido a cual cree que es la ventaja más importante que tiene el equipo, esto nos comentó; “Creo que el punto fuerte del equipo es la primera linea con la presión defensiva que podes hacer y la mano de tres que tienen Brian, Ivan y Villegas. Sumado a una tabla muy inteligente podemos ser un buen equipo”. Y agregó que “es un punto a favor venir con un año de trabajo sobre nuestras espaldas, esperamos plasmarlo en la cancha y que nos ayude a desarrollarnos mejor”.

Viana también se refirió a la vuelta del boricua Johwn Villegas a la institución; “Es un jugador que en esta liga marca la diferencia, nos da el salto de calidad. Sumado a su don de muy buena gente hace que sume mucho para el grupo”.

Para cerrar habló sobre su rol dentro del equipo para esta nueva temporada que se avecina; “Espero ir acomodándome al equipo, vamos a ver qué rol necesita el equipo de mi. Espero estar preparado para hacerlo no importa cual sea”.

Deja tu comentario...