Olimpia es de primera

Olimpia es de primera

En cancha de Olimpia se jugaba un punto fundamental en la zona Permanencia. La victoria terminó siendo de Olimpia 95-79 ante Unión, lo que decretó el descenso del equipo de Nuevo Malvín.

Divino marco de público para un partido crucial. Ambas parcialidades colmaron la cancha de Olimpia y alentaron durante los cuarenta minutos.

Comienzo de juego favorable al local que cargaba el aro rival a través de sus extranjeros. Unión dependía mucho de Semiglia. Promediando el cuarto y con dos triples de Silvarrey y Hornsby ganaba Olimpia 16-10. Siguió mejor el olimpista con un Hornsby intratable en ofensiva con 14 puntos y 100% de efectividad en sus tiros. La UA dependía mucho de las individualidades, en este caso de Cantón. En el minuto final llegaba a sacar diez de máxima el local con doble de Silvarrey, pero cuatro puntos seguidos de Rutty acercaban a la visita. Los primeros diez minutos terminaron 25-19 a favor de Olimpia.

El segundo cuarto continuó igual que el primero. Olimpia controlaba el juego y repartía el goleo, ante un Unión que seguía dependiendo de las individualidades y le costaba llegar al gol. En tres minutos ganaba el local 31-22. Con triple de Loriente abría nuevamente la máxima de 10 Olimpia, pero en Unión aparecía Cantón como líder ofensivo y se acercaba. A falta de tres minutos ganaba el local 36-29. En esos minutos el azulgrana puso un parcial de 9-2 de la mano de un triple de Giano y otro de Mazzuchi para empatar el juego e irse al descanso largo 38 iguales.

El complemento iniciaba mejor para el equipo de Camiña. De la mano de Loriente desde el perímetro y con Alexander cargando abajo abría 4 de renta a falta de seis minutos. En Unión aparecía Ángel Varela con puntos importantes acompañado por Cantón. Un triple de Silvarrey le daba aire a Olimpia. Hornsby estaba jugando en gran manera pero cometía su cuarta falta personal a falta de tres minutos. El final del tercer cuarto se hizo impreciso y ambos equipos erraban mucho. El olimpista se fue arriba 61-57.

Con un 8-2 en los primeros dos minutos a favor de Olimpia comenzaba el último cuarto. Letal desde el perímetro Silvarrey primero y después Loriente para que el local recupere la máxima de 10. Promediando el cuarto el azulgrana quería reaccionar, pero Olimpia tenía el juego controlado y continuaba ganando por 10. La UA equivocaba los caminos y erraba mucho, esto lo aprovechaba el olimpista que corría la cancha de la mano de Loriente y abría 13 a falta de tres minutos. En los minutos finales, Unión buscó descontar desde el triple pero no tuvo efectividad. Olimpia desde la línea del libre seguía sumando y ampliaba la ventaja. Finalmente la victoria fue olimpista 95-79.

La figura del juego fue Alexander con 27 puntos más 10 rebotes, seguido por Hornsby con 21 unidades, 17 de Silvarrey y 16 de Loriente. En unión se destacaron Cantón con 28 puntos más 12 rebotes y Semiglia con 13 puntos.

Los hinchas de Olimpia deliraron de alegría con la Permanencia de su equipo en primera, mientras que los de Unión siguieron cantando y reconocieron el esfuerzo de los jugadores durante la temporada.