Olimpia ganó un clásico de doble sabor

Olimpia ganó un clásico de doble sabor
Foto: Paulo Petkoff

Olimpia derrotó a Sayago 85-74 por la primera fecha del reclasificatorio y de está manera amplió la diferencia con el rival de turno. Rodney Alexander nuevamente fue figura con 28 puntos y 18 rebotes. 

El encuentro comenzó 15 minutos después de lo debido, ya que hinchas de Sayago y Olimpia se enfrentaron a las afueras de la cúpula. Uslenghi se enteró de lo que estaba pasando y quiso jugar a puertas cerradas, con solo el público que se encontraba en la cancha. 

Tras 15 minutos de espera, comenzó el encuentro entre Olimpia y Sayago. Recordemos que en el local, Kyle Lamonte era baja y en los dirigidos por Horacio Perdomo, Camilo Antunes como Shelman, tampoco jugarían el encuentro.

El equipo que más certero estaba en el principió del juego era el visitante que de la mano de Gerardo Fernandez, Damián Mujica y Drye se colocaban por encima en el marcador. Sin embargo eso duro poco, ya que Olimpia empezó a jugar mejor de la mano de Abel Agarbado. El base encontró puntos y el se le sumaron los demás para que los locales cierren el cuarto arriba por 21 a 15.

Entró De Pena en Sayago y todo parecía cambiar. Dos triples del oriundo del Club de la Vía hacían templar la cúpula, ya que la visita igualaba en 21 puntos el encuentro. Rápidamente German Silvarrey respondía y Olimpia volvía a estar al frente. En Colón todo se tranquilizó, ya que el local volvía a dominar el juego ante un equipo que solamente tenía a Anthony Dandrigde en ofensiva. Olimpia se iba al descanso ganando 33-26, tras un segundo periodo muy malo. 

Los terceros 10 minutos fueron tanto a tanto, con un Olimpia que tenía nuevamente como figura a Rodney Alexander. Por el lado de los del Gato Perdomo, ya no era Anthony Dandridge el protagonistas de sus ataques, aunque seguía siendo importante. Drye, Gerardo Fernandez y Martín Trelles, se sumaban al goleo e intentaban reaccionar. Olimpia estaba firme en su cancha y comandaba el 3er periodo 27-24. Los de Colón se iban ganando al último cuarto por 10 puntos, 60 a 50.

El partido llegaba a su cuarto final y en el entraba un tal Agustín Cabillon. El sub 23 olimpista fue importante, tanto en defensiva como en el ataque, junto al extranjero Rodney Alexander, que cada minuto que jugaba lo hacía más figura. En Sayago se intentaba seguir en el encuentro con puntos y hasta con un triple de Martín Trelles, la visita se colocaba a 6 puntos (71-65). Sin embargo, la clave de tener a un jugador de calidad en el equipo, le dieron a Olimpia nuevamente la ventaja de +13. Rodney Alexander anotó 7 puntos consecutivos e Ivan Loriente con libres se sumaba en el goleo y así, el olimpista abría una renta de 15 puntos. 

A falta de 2 minutos, Sayago se quedó sin ideas y también sin reacción y Olimpia cerró de gran manera el encuentro a su favor por 85 a 74. De está manera, los dirigidos por Federico Camiña arrancan con todo la etapa de reclasificación y hunde aún más al rival de turno.

Rodney Alexander fue la calve del triunfo con 28 puntos y 18 rebotes, bien secundado por Ivan Loriente quién anotó 16 puntos, repartió 5 asistencias y tomó 6 rebotes. Sayago tuvo como mejor exponente a Gerardo Fernandez con 19 puntos. El “Lalo” apareció para cubrir las ausencias de Camilo Antunes y Terrance Shelman, cumplió, pero no alcanzó. (Ver estadísticas oficiales)