Olimpia sumó la segunda victoria al hilo con Alexander encendido

Olimpia sumó la segunda victoria al hilo con Alexander encendido

Jueves por la noche se cerraba la segunda fecha del Reclasificatorio en cancha de Larre Borges, hacía de local Olimpia debido a la suspensión que lo permite jugar en su cancha frente a Cordón. El conjunto de Colón viene de ganar el clásico frente a Sayago y recupera a Kyle Lamonte para esta noche, mientras en Cordón debuta el boricua Jhonatan Rodriguez y el técnico Cesar Pirez. En un partido emocionante con un final electrizante se lo llevó Olimpia el juego 84-82, que contó con la gran figura Alexander que sumó 38 puntos y 11 rebotes.

Abriendo el primer cuarto y pasando los primeros dos minutos de partido el local Olimpia iba a comenzar con un 5-0 tras un triple de su alero Loriente y puntos en la pintura del extranjero Alexander frente a Cordón. Luego la ventaja rapidamente se iba a aumentar y llegando a cuatro minutos jugados del primer chico el local esta noche Olimpia se adelantaba en el marcador 12-5, con Alexander enchufado, un Cordón dependiente de Arbildi, que llegando a la mitad de este cuarto iba a pedir minuto tras un mal arranque. Tras el minuto y pisando los siete minutos transcurridos del cuarto Cordón seguía sufriendo el partido y Olimpia iba a sacar la máxima de diez puntos 17-7. El final del cuarto se hizo parejo e intenso, ambos concretaban sus respectivas ofensivas y movieron de manera constante el marcador, yéndose vencedor el equipo de Colón, Olimpia 25-15 Cordón.

El segundo cuarto comenzó dinámico, pasando un minuto del mismo tanto Alexander como Jennings, uno por equipo, anotaban un triple cada uno y el marcador seguía indicando la misma diferencia a favor de Olimpia 28-18. Tras esto, llegando a tres minutos disputados del segundo período el visitante Cordón iba a despertar y con un 4-0 rápido iba a ponerse a seis puntos; ganaba Olimpia 30-26, Camiña tras la reacción de la visita iba a pedir minuto intentando frenar la reacción. Luego del minuto y llegando a la mitad del segundo cuarto Olimpia reaccionó y sacó diez nuevamente, aunque Cordón no alojó y con un triple volvía al partido, ganaba el local 34-27. El cuarto seguía con intensidad, Cordón mejoró de la mano de Guerrero en la pintura y corriendo siete minutos del chico Olimpia se imponía pero 36-31. Los de la calle Galicia iban a seguir creciendo y emparejando el partido ya que faltando un minuto y medio Cordón iba a ponerse a tres puntos, ganando Olimpia 38-35 y solicitando minuto de tiempo dada la reacción estupenda del visitante. Con un final de primer tiempo electrizante, la primera parte del partido se iba a ir empatada en 40 entre Olimpia y Cordón.

El tercer cuarto se abrió parejo de igual manera que terminó el segundo, ambos equipos habiendo pasado tres minutos del período seguían empardados en 47, continuando con el trámite parejo del juego. Olimpia pudo sacar una pequeña ventaja pasando cinco minutos del cuarto con un Alexander que comenzaba a imponerse junto a Delgado en la pintura, en Cordón lo de Guerrero y el debutante Rodriguez intentaban contrarrestar el gran juego de los internos de Olimpia. Apenas pasando la mitad del chico Cordón se lograba poner al frente en el marcador por primera vez en el partido siendo 53-52 el score a favor de los de la calle Galicia. Concluyendo el tercer período del partido y en los últimos dos minutos del mismo, fue Olimpia que con un 8-0 pudo quebrar a su favor el marcador. Primero Silvarrey con un triple, luego Alexander anotando 2/2 desde la línea de libres y por último coronando el parcial Loriente a falta de dos segundos para el final con otro triple hacían irse por delante en el score a Olimpia por 66 a 59.

Abriendo el último cuarto Cordón salió enchufadísimo buscando acortar la diferencia que había sacado el local al final de la tercera parte. Con sus tres armas fundamentales Guerrero, Jennings y Rodriguez, Cordón puso en los dos primeros minutos del cuarto definitorio un 6-0 para acercarse 66-65 a Olimpia, incluso obligando a los de Colón a pedir minuto, con la intención de frenar el envión anímico del visitante. Tras el minuto y con un goleo repartido entre Loriente y Alexander, Olimpia bancó un tramo complicadísimo y en la mitad del último período pudo volver a ponerse arriba por 76-69 frente a Cordón. Vale destacar que en Cordón el debutante Jhonatan Rodriguez nacido en Puerto Rico tiene una forma muy particular de tirar libres, ejecutando los mismo con una mano; esta noche sufrió ir a la línea. Cordón entrando en la etapa más importante del partido puso un parcial contundente de 7-0 con la buena inclusión de Amaral desde el banco y se ponía 78-77, con poco más de dos minutos aún por jugarse. Dado esto Camiña pidió minuto de tiempo ya que a Olimpia se le venía la noche teniendo enfrente a un rival enchufado. Tras el minuto inteligente solicitado por Camiña y con cuatro puntos al hilo de la figura del encuentro Alexander Olimpia se iba 82-77 faltando un minuto y medio por jugarse. El técnico también debutando Pirez pidió minuto en Cordón y luego del mismo Jennings supo anotar para acercar más aún a Cordón, aunque no le iba a ser posible llegar al triunfo tras el gran partido que hicieron. Fue victoria para Olimpia por 84-82 teniendo en Alexander su figura y Cordón lo luchó nunca dándose por vencido aunque no pudo llevarse el punto.

En Olimpia las cosas vienen saliendo como pretenden, el Reclasificatorio comenzó de la mejor manera para ellos con dos victorias en dos partidos y tienen muy claro su objetivo de permanecer en la Liga Uruguaya. En tanto para Cordón la situación es más delicada dado el flojo promedio acumulado en el Clasificatorio y las dos derrotas al hilo que acumula por el Reclasificatorio.