Foto: Anadolu Efes enfrentando al Olympiacos.

Olympiacos derrotó a Anadolu Efes en Grecia por 90-66, en un encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Euroliga. En el conjunto turco, tuvo una floja tarea Jayson Granger. Mientras que el goleador del equipo ganador fue Spanoulis con 17 puntos. Precisamente  Vassilis Spanoulis superó los 3000 puntos en el torneo más importante de Europa. 

Los griegos derrotaron de forma clara y contundente a los Turcos de la ciudad de Estambul. Ya en el primer cuarto abrían diferencias en el marcador y se iban ganando 28-16. Era preocupante lo mostrado en cancha por parte de Anadolu Efes, que demostraba no estar a la altura de un equipo tan poderoso como lo es el rojo y blanco de Piraeus. 

El 2do chico fue más parejo, pero Olympiacos siguió teniendo la ventaja de forma clara. Se destacaba lo hecho por el hombre record Vassilis Spanoulis, uno de los bases más talentosos del continente europeo que llegaba a los 3000 puntos en la competencia. De todas maneras, la defensa de Anadolu Efes estuvo más fina y bajo el goleó a 13 puntos, descontando en el marcador e irse perdiendo por 41 a 33.

Después del descanso largo, se  dio un trámite muy parejo. El partido era tanto a tanto y por eso Olympiacos seguía en el marcador bien arriba. Pero la cátedra se dio en los últimos 10 minuto cuando Olympiacos demostró todo su poderío y con un parcial de 28-13 dejo el tanteador final en 90 a 66.

El goleador del partido estuvo del lado perdedor. Cedi Osman anotó 22 puntos, mientras que el máximo anotador de Olympiacos fue Vassilis Spanoulis con 17 tantos y también 9 asistencias. Nuestro compatriota Jayson Granger, no estuvo fino en sus tiros y solamente aportó 6 puntos, recogió 2 rebotes y repartió 1 asistencia. El jugador oriundo del Club Cordón entró de titular y jugó poco más de 25 minutos. 

El panorama para el conjunto turco en la Euroliga no es para nada alentador. Tras una derrota en la hora ante Baskonia, ahora reciben una paliza de visitantes ante Olympiacos. En la próxima deberán ser locales por primera vez, pero enfrente tendrán a uno de los máximos candidatos, CSKA Moscú. 

Por el campeonato local jugarán el próximo domingo ante Best de visitantes. Recordemos que Anadolu Efes es líder de la SuperLiga Turca con 2 victorias en 2 presentaciones. 

OTROS RESULTADOS:

Macabbi Tel Aviv (ISR) 82 Real Madrid (ESP) 89 

Brose Bamberg (ALE) 89 Unics Kazan (RUS) 86

Darussafaka (TUR) 80 Olimpia Milano (ITA) 81

Deja tu comentario...