Hoy, 24 de junio, es la fecha límite para que los jugadores de la NBA comuniquen a la liga si deciden ir o no a la burbuja de Orlando.

Por Gonzalo De León.

Los jugadores que no vayan a Disney para culminar lo que queda de temporada, perderán el salario correspondiente a esos partidos que se pierdan. La NBA abrió ayer una “mini ventana” de fichajes para que justamente los equipos puedan sustituir a los jugadores que no quieran ir a jugar.

Ya se conocen casos como los de Kevin Durant, Kyrie Irving o LaMarcus Aldridge que no participarán de este cierre de temporada con sus equipos debido a lesiones o, en el caso de Durant, terminar su recuperación en el alquiles.

Pero en el día de ayer se conoció el primer caso de un jugador que decidió no participar por otro tema. Es el caso de Davis Bertrans, el pivot de Washington Wizards no viajará por que prefiere evitar una posible lesión en estos partidos. Ya que es agente libre este mismo verano estadounidense y sus grandes números lo ubican muy bien en las aspiraciones a conseguir una alta suma dinero y un gran proyecto en otra franquicia. El letonio estaba promediando 15.4 puntos, 4.7 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

El segundo jugador en decir “yo no voy” fue Trevor Ariza. El alero de Portland Trail Blazers prefirió quedarse con su hijo, ya que pudo llegar a un acuerdo con la madre del niño y la corte para tener la custodia del mismo durante todo un mes. Es una baja muy sensible para Portland, quienes buscan entrar en playoffs. Venía promediando 11 puntos y 2 asistencias por partido. Así es como Ariza perderá al rededor de un millón de dólares pero a cambio pasará mucho tiempo con su hijo de 12 años.

Hoy se conoció finalmente el tercer jugador que no participará, se trata de Avery Bradley. El escolta de Los Ángeles Lakers ya comunicó que no viajará con el conjunto angelino a Orlando debido a que su hijo mayor tiene problemas respiratorios y no quiere ponerlo en peligro. Bradley es pieza clave en los Lakers, brinda mucha intensidad defensiva y aporta gran cantidad de puntos desde la línea de tres. Venía promediando 8.6 puntos partido, y en un principio su lugar sería ocupado por JR Smith. El jugador puso la salud de su hijo sobre los 800.000 dólares que perderá.

A estos nombres se le puede sumar DeMarcus Counsins, el pivot que se encuentra libre ya dijo que está barajando la opción de no incorporarse a ningún equipo para poder terminar su recuperación y llegar a su máximo nivel de cara a la próxima temporada.

Deja tu comentario...