Foto: FIBA

Instituto aplastó a Minas Tenis 83-64 en la definición del segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, clasificando a la Final donde enfrentará a un viejo conocido, Franca.

La Gloria de Córdoba hizo historia y se metió en la Final de la Liga Sudamericana tras aplastar a Minas Tenis en cifras de 83-64. El equipo donde milita Leandro García Morales tuvo una excelente participación en el torneo continental. En semifinales derrotó a Flamengo, Baurú y al ya mencionado Minas Tenis; ahora deberá definir el título al mejor de 3 partidos contra Franca Basquete, único equipo con cual perdió, en la primera fase.

Instituto tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, pero Facundo Piñeiro la rompió toda, 25 puntos, 7/11 en triples, 4 asistencias y 4 rebotes. Nuestro compatriota sumó 15 unidades (4/7 en triples) y 3 asistencias. Aparte, Pablo Espinoza aportó 14 unidades y 9 rebotes, mientras que Luciano González se despachó con 11 puntos.

Curiosamente Franca fue el único conjunto que pudo contra la Gloria de Alta Córdoba, fue de local en la primera fase y por cifras de 82 a 80 con libres del ex Defensor Sporting, Davis Jackson.

Las Finales se jugarán al mejor de tres partidos y esa victoria del conjunto norteño en San Pablo, hace que defina de local. Sin embargo, tras el encuentro se dio a conocer que Instituto tendrá esa ventaja, algo que quedó totalmente desprolijo.

Las finales serán el 7 de diciembre en Franca y luego todo se trasladará a Córdoba, donde Instituto recibirá a los norteños el 13 del mismo mes, y de ser necesario el tercer juego, este iría al siguiente día.

 

 

Deja tu comentario...