Foto: Paulo Petkoff

Goes derrotó a Trouville de visitante por 81 a 70 y consiguió dar un gran paso hacía los playoffs.

Noche calurosa en la capital, pero con ambiente de gran partido por la décima fecha del Clausura. En Chucarro, Trouville recibía a Goes en un partido sumamente importante pensando en la clasificación a Playoffs. Los locales comenzaban el partido con Marcos Marotta, Joaquín Izuibejeres, Todd Brown, Hernando Cáceres y Bryan Davis. Por su parte, el misionero saltaba a la cancha con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Kwame Alexander y Rick Jackson.

El inicio del juego fue con mayor efectividad para Goes, que dañaba desde los 6.75 con Brian García y Alejandro Acosta para sacar la primera ventaja en el marcador. Trouville comenzó flojo en ofensiva y eso lo aprovechó Goes que atacó rápido e inteligente para así abrir +9 de ventaja. Tras un minuto de Álvaro Tito, el “Rojo” creció a partir del juego interno con Bryan Davis y Reque Newsome, sin embargo, la victoria era de Goes 20 a 16.

Los segundos 10 minutos comenzaron parejos, Davis superaba a Jackson, pero minutos más tarde todo se daría vuelta. El “Pelado” Vázquez mostraba una gran entrega defensiva, Rick Jackson empezaba a gravitar en ataque y llegaban los tiros exteriores de los primeros minutos, tanto de García como de Acosta. La visita se iba 15 arriba, pero Trouville encontraría desde el banco la reacción con buenos minutos de Massa y un triple del “Rana” Bascou sobre la bocina que dejaba el encuentro 45 a 39.

En el complemento la visita nuevamente comenzó mejor, los extranjeros pasaban a ser claves, tanto Rick Jackson como Kwame Alexander, ambos aportando en ataque con combinaciones de lujo y también en defensa. La visita abría 11 de ventaja, mientras que Trouville buscaba respuestas, pero no encontraba. Apenas intentos de Reque Newsome, que por momentos era el único. Los dirigidos por el “Colo” Reig consiguieron un triple de Alejandro Acosta de gran partido y también un #DobleYFalta de Kwame Alexander para estirar la diferencia a +16, máxima en el partido. Ganaba Goes 70 a 54 al termino del tercero. 

El último cuarto tuvo poquísimo de basketball, lo mejor se vio en el arranque con Goes abriendo más de 20 puntos de ventaja. Pero luego el propio equipo misionero bajó la intensidad y eso generó una pequeña reacción en Trouville que se ponía a 12, pero mostraba poco como para soñar con una remontada. Tras un minuto perdido por Gustavo Reig, Goes solucionó los problemas, volvió a dominar el encuentro y consiguió la tranquilidad que le terminó dando el paso a la victoria en cifras de 81 a 70.

Goes ganó más que un partido, dio un pasito más a los Playoffs ante un rival sumamente directo como lo es Trouville. El misionero tuvo un encuentro muy bueno, el funcionamiento de Kwame Alexander (24 puntos, 15 rebotes), como de Rick Jackson (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) fue excelente, pero también se destacó Alejandro Acosta (20 puntos) con una gran conducción y efectividad. En Trouville muy poco de sus foráneos, Todd Brown (6 puntos, -25 +/-) y Bryan Davis (8 puntos, -16 +/-), mientras que Reque Newsome con 15 puntos terminó como goleador del equipo. 

Estadísticas Oficiales

 

Deja tu comentario...