Puerto Rico derrotó a Túnez en cifras de 67-64, y lograron el pase a la siguiente fase del Mundial de la FIBA. Los boricuas volvieron a conseguir una victoria en la última pelota, como lo habían hecho ante Irán, y clasificaron en la segunda colocación del Grupo C.

 

El partido entre los centroamericanos y los africanos decidía quien lograba el pasaje a la siguiente instancia del Mundial, y quien jugaría por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo en la parte baja. Y como no podía ser de otra manera, el juego estuvo a la altura. La emoción no faltó y la adrenalina llegó al clímax en el final del encuentro.

El juego fue cambiante, fueron los boricuas los que tomaron la delantera del juego al principio, pero con el correr de los minutos eso cambió. Túnez llegó a abrir ocho de renta (60-52) a falta de ocho minutos para el final. De allí en más, fue todo de Puerto Rico, que con la figura de Balkman, en ambos tableros haciéndose grande y un triple de Gary Browne a falta de cinco segundos se quedaría con el triunfo y el pase a la siguiente instancia del Mundial.

En el elenco centroamericano se destacaron los 14 puntos y 9 rebotes Renaldo Balkman y los 10 tantos de David Huertas. En Túnez, Salah Mejri y Omar Abada terminaron con 14 tantos cada uno.

Deja tu comentario...