Otra vez la misma historia

Otra vez la misma historia

En un nuevo derby de la Liga Endesa, el Real Madrid recibía en su casa al conjunto de Barcelona, y con un tiro sobre la bocina del siempre llamado para estas situaciones, Sergio Llull, el conjunto Merengue se llevo la victoria por 76-75.

El comienzo del partido comenzó siendo favorable para la visita, que dominaba en el juego interior, teniendo mas de un tiro por ofensiva. Tomic era determinante debajo del cesto y el Real Madrid no lograba ser consistente tanto en defensa como en ataque, donde su ofensiva era muy estática y dependía de lo que pudiese hacer el lituano Maciulis primero y luego Llull. Un buen ingreso de la joya blanca, Luka Doncic, quien habitualmente es titular pero por inconvenientes físicos no fue de la partida, el Madrid comenzó a cambiar la historia de el partido y así se adelantaron en el marcador, para irse al descanso arriba por 11 puntos luego de un bombazo en la hora de Llull con gran asistencia del mencionado Doncic, 47-36 termina el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo al Madrid siempre adelante, pero sin poder terminar de despegarse en el score. El trabajo de Perperoglou era fundamental para el Barcelona, el junto a Claver hacían que el merengue no se escape en el marcador y mantenerse siempre a una pequeña diferencia de su rival. Con 26 segundos por jugarse el Barcelona paso en el marcador con un doble de Tomic, pero rápidamente era contestado con un doble de Randolph. Con 20 segundos por jugarse y perdiendo por tan solo un punto el conjunto culé tenia la bola y otra vez, su principal figura, el croata Ante Tomic convertiría un nuevo doble para que con 6.8 segundos para que termine el encuentro se pongo arriba en el marcador 74-75. Ultima pelota del juego, y no podía existir otro jugador para resolver este juego que el interminable Lull, con un doble en tiro en suspensión sobre la bocina hizo que todo el Palacio de Deportes enloquezca. Victoria 76-75 para los de Madrid. 

El goleador del Real Madrid fue Sergio Llull con 16 puntos y  7 asistencias, secundado por Carroll con 14 tantos. Por el azul-grana, el griego Perperoglou termino con 16 puntos y también destaco el encuentro de Ante Tomic, quien aporto 14 tantos ademas de 8 rebotes y 4 asistencias.