Olimpia en alargue le ganó a Malvín 81-75. Fue por la primera fecha del Clausura, al igual que en el Apertura las alas rojas se quedaron con el punto. Harrison y Waddell fueron las figuras de la noche pero el hombre clave en el cierre fue Agarbado. 

Los titulares de Olimpia fueron Germán Silvarrey, Juan Viana, Iván Loriente, Nick Waddell y Paul Harrison, por Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y Hatila Passos. Con los extranjeros activos la visita lograba la primera ventaja de la noche, los primeros 10 puntos de Malvín los anotaron entre ellos. Con un 9-0 iba a llegar a sacar 10 de renta a falta de 2 minutos del chico. Un 5-0 acercaba a las alas rojas pero Mazzarino cerraba el cuarto con un triple para ponerse 19-11.

El segundo cuarto el local con una buena defensa y con Agarbado y Harrison activos en ataque iban a salir con un 6-0 para ponerse a un doble. Harrison iba a salir con un golpe y volvía a la cancha Waddell con la mano caliente, con dos dobles de media y un par de goles de Cabillón se iba a adelantar 25-20 a falta de 4 minutos. Malvín abusaba del triple, no encontraba manera de atacar el aro y hasta que faltaban dos minutos y medio sólo había metido un libre. Robinson volvió y puso rápido un 5-0 para igualar el juego en 25. Loriente puso un triple y así le dio la ventaja a su equipo para irse al descanso largo 30-27.
En el tercero el playero pudo poner la bola abajo y pasó al frente por la mínima. Hatila y Garrett desequilibraron pero del otro lado Loriente generaba y lo aprovechaban los extranjeros. La delantera se la intercambiaron varias veces, era gol a gol pero gracias a la buena labor de Harrison y Waddell las alas rojas seguían al frente. Mazzarino también contribuía en ataque, pero con libres de Agarbado el local se iba al último 48-45 arriba.

El último cuarto seguía con los foráneos de Olimpia intratables, el playero trataba de descontar pero en cada ataque aparecían. Harrison iba a poner dos triples seguidos, el segundo sobre los 24 para que su equipo se ponga 8 arriba con 5 minutos por jugar. Pero Robinson, de gran noche, volvía a acercar a su equipo a una posesión. La diferencia era de 1 para el local con 30 segundos en el reloj, Hatila recibió la falta y fue a la línea. Metió el primero y empató el partido en 67, dejándole la última al local. Silvarrey penetró y recibió la tapa de Garrett, Robinson intentó de 3 apurado y falló. Al alargue se fueron igualados en 67.

Al principio del alargue Silvarrey con 4 puntos al hilo le daba la ventaja a su equipo. Malvín volvía a encontrar s Hatila abajo y se ponía a 1, pero hasta faltando 1:23 no iba a igualar, luego de un triple de Robinson el juego estaba en tablas En 73 pero Agarbado con un #DobleyFalta y posterior técnico a Hatila dejaba a su equipo con 4 de ventaja al meter los libres. Cabot se apuró a tomar el tiro y otra vez Agarbado fue a la línea, encestó ambos y la diferencia era de 6 con 30 segundos por jugar. Garrett metió un doble pero Silvarrey lo iba a sentenciar de la línea para que Olimpia gane 81-75.

En Olimpia:

Paul Harrison  (27pts, 8reb), Nick Waddell (23pts, 11reb), Abel Agarbado (12pts, 7asi  5reb) y Germán Silvarrey  (10pts, 5asi).

En Malvín:

Frank Robinson (31pts, 5reb, 5asi), Hatila Passos  (17pts, 13reb), Darrius Garrett  (11pts, 7reb) y Nicolás Mazzarino (10pts, 7asi).

Deja tu comentario...