Otra victoria aguatera

Otra victoria aguatera

Aguada le ganó a 63 a 52 Yale por la segunda fecha del reclasificatorio y quedan como escoltas de su rival.

 

Las aguateras comenzaron con Richardson, Chagas, Roveta, Komarek, Bello en cancha. Por su parte, las de Jacinto Vera lo hicieron con García, Techera, Podesta, Mott, Santana

El partido arrancó con Aguada centrado en la defensa y las chicas de Yale tratando de sumar. Las aguateras no trataron de “depender”  tanto de Richardson, que es su jugadora estrella. El partido parecía parejo y el cuarto terminó 11 a 18 a favor del equipo de Yale. Las de Jacinto Vera tuvieron mayor efectividad, pero las aguateras estaban en juego.

En el segundo cuarto, el trámite fue similar: Aguada se centró nuevamente en la defensa. Richardson estaba imposibilitada a tirar por la incesante marca de Mott. Yale sumó y las aguateras no lograban encontrar el aro. Parecía que ambos equipos venían de ganar. Yale venía con una buena racha, pero a falta de dos minutos para terminar el cuarto, comenzó a errar. Y Aguada aprovechó y quedó a diferencia de 1, terminando el cuarto 29 a 30.

Comenzó el tercer cuarto y Aguada superó a Yale por 1 punto 31 a 30, pero rápidamente Yale volvió a ganar. Luego de un empate 33 a 33, las rojiverde volvieron a obtener el triunfo. Se destaca la aparición de Richardson, que logró liberarse de la marca de Mott. El partido estaba en su mejor auge. Yale dejó de encontrar el aro, y Aguada consolidó su triunfo parcial, a la espera de llevarse el partido.

“Vamos que son los últimos 10” gritó alguien desde el banco de Aguada, que entró decidido a ganar, concentrado en su objetivo. Yale quería remontar, y tenía chances, pero no supo aprovecharlas. La defensa de la Avenida San Martín era buena. A mediados del cuarto, Aguada empezó a apagarse y las azules aprovecharon. Sin embargo, Aguada mantuvo su triunfo y se llevó a casa los dos puntos. El partido terminó 63 a 52 , con un gran partido de Richardson y Chagas.

Podio:

DIAMOND RICHARDSON: La norteamericana tuvo un excelente segundo tiempo. Logró 24 puntos y 9 rebotes, y fue clave para el triunfo aguatero. Sin dudas, se lleva el primer lugar en el podio.

MARIANGEL SANTANA: Nuevamente aparece Santana en el podio, con un muy buen partido, manteniendo su buen juego del partido anterior. Sumó puntos 22 y 4 rebotes.

LUCANA CHAGAS: En último lugar está Chagas en Aguada. Logró un buen puntaje y fue activa durante todo el partido.  Su final fue de 17 puntos y 12 rebotes.

Cómo quedan:

Yale suma 10 puntos y continúa líder, mientras que Aguada queda escolta con 9 puntos, superando momentáneamente a Capurro.

Próxima fecha:

Por la última fecha, Aguada se enfrentará a Montevideo, mientras que Yale tendrá fecha libre.

Estadisticas