El hermano de Manu, Sepo Ginóbili, será parte del cuerpo técnico de los Spurs en la Liga de Verano junto a Gregg Popovich.

Mientras los aficionados de San Antonio Spurs se encuentran a la espera de saber si Manu Ginóbili continuará en la franquicia tejana o se retirará del baloncesto profesional, los del Álamo han decidido incorporar a su hermano Sebastían como técnico para la Summer League. Según afirma el diario argentino Clarín, fue el propio entrenador quien confirmó la noticia en el programa Radiovision Deportivo de Bahía Blanca.

Sepo Ginóbili es, actualmente, entrenador del Bahía Basket y ha sido elegido por los Spurs para formar parte del staff dirigido por Gregg Popovich durante la liga de verano que se realizará en Utah entre el 3 y el 6 de julio. El primer día disputarán un encuentro contra el equipo local, Utah Jazz, para enfrentarse dos días más tarde ante sus homónimos en el Este, Boston Celtics. La gira terminará el 6 de julio frente a Philadelphia 76ers. El periodo estival suele utilizarse para probar jugadores jóvenes que no acostumbran a formar parte de la rotación del equipo principal.

En sus declaraciones al respecto Sebastián mencionó: “La expectativa es la de aprender. Voy a eso, a aprender, a ver otra cosa, a ser parte de una de las mejores organizaciones de la NBA. Sirve para ver cómo trabajan y cómo podemos adaptar en Bahía Basket lo que ellos hacen. Voy con la esponja lista para tratar de absorber lo máximo que se pueda”.

El mediano de los tres hermanos (Manu es el más joven) viene de completar su cuarta temporada al mando del equipo de su ciudad, habiendo logrado el subcampeonato de la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Además, durante la última campaña consiguió llevar a los suyos hasta los cuartos de final de la Liga Nacional.

Deja tu comentario...