Foto: FIBA.com/ Nate Robinson atacando el aro

Guaros de Lara casi selló su clasificación a la próxima ronda tras vencer a Malvín por 81-69. Fue un partido parejo en el que los venezolanos estuvieron prácticamente arriba todo el juego.

Los titulares de Malvín fueron Cabot, Mazzarino, Robinson, Garrett y Hatila, por Guaros iniciaron Echenique, Guillent, Vargas, Bethelmy y Colmenares. Guaros comenzó mejor, cargando abajo y rápido se puso 9-0 en 2 minutos, forzando así el primer minuto de López. Cabot cortó la racha con 5 puntos al hilo, siguiendo con una buena defensa, el playero iba a poner un 11-1 para pasar al frente por la mínima. Malvín movía bien la bola y encontraba a Hatila abajo, en Guaros los que se destacaban eran Vargas y Echenique. Seguía mejor el playero y pudo abrir hasta 6 de renta pero los venezolanos cerraron un 7-0 y se fueron el primero arriba 22-21.

El segundo seguía parejo, Guaros seguía cargando el rebote ofensivo y ahí se lucía Toure. En los uruguayos, Serrés seguía en cancha con buenos minutos, metía su segundo triple del juego y acercaba a Malvín a la mínima, seguía abajo hasta que faltando 5:10 iba a lograr empatar en 31 el juego. Los dos bajaron el ritmo con respecto al primero, les costó mas anotar en este chico. Con buenos minutos de Cabot, otra vez los uruguayos se iban a poner a 1, pero Guaros con un 4-0 cerró el cuarto y se fue al descanso largo 41-36.

El tercero empezaba con triples de Vargas y Mazzarino, nuevamente los bicampeónes de América empezaron mejor el cuarto y con un buen pasaje de Guillent ponía un 7-0 para sacar la máxima hasta ese momento de 11. Los minutos pasaban y los dirigidos por López no podían ponerse en partido, la diferencia rondaba entre los 8 y 11 puntos. Con un buen porcentaje en libres, Malvín aprovechaba y Souberbielle acercaba a 6 a su equipo. En Guaros el que dominaba era Nate Robinson, seguido por Toure. Al último se fueron 59-53.

En el último una ráfaga de puntos del ex NBA, Nate Robinson, alejaban a Guaros por 10 unidades. De la mano de Souberbielle y Hatila, el playero iba a colocar un parcial de 6-0 para ponerse a 3 a falta de 5 minutos, pero Marcel metió la mano y salió por quinta, en ese momento ambos eran los goleadores de su equipo con 13 puntos. Echenique metió los libres, en la jugada siguiente Vargas un triple y la diferencia volvió a ser de 8 rápido. En el cierre, Malvín perdió varias pelotas, que como en todo el partido, Guaros aprovechó para anotar de contra. A pesar de todo, los de Legrand seguían tratando de descontar, pero esos pequeños errores ante un cuadro de la calidad de los venezolanos lo terminas pagando caro. El score final fue 81-69.

En Guaros:

Guillent (17pts, 8reb), Vargas (14pts, 6reb), Machado (12pts), Robinson (11pts) y Toure (10pts, 6reb).

En Malvín:

Cabot (14pts, 5reb, 5asi), Hatila (13pts, 12reb), Souberbielle (13pts), Mazzarino (9pts, 5asi).

Malvín debe esperar que Estudiantes de Concordia venza a Universo a segunda hora, mañana ganar y que luego Guaros también le gane a los locales. Luego habrá que ver las diferencias de puntos. El partido de mañana contra Estudiantes será a las 17:45.

Guaros al tener dos ganados quedó prácticamente clasificado, jugará mañana ante Universo a las 20:00. 

Deja tu comentario...