Palacios “Nos armamos para ascender”

Palacios “Nos armamos para ascender”
Foto: Bruno Tasende

Cordón le ganó a Urupan por 79-78 con un final increíble y quedó a un paso del ascenso a la Liga. Luego del juego hablamos con el entrenador, Diego Palacios.

En series cortas es importante comenzar con el pie derecho, “Para nosotros el primer punto era fundamental y salimos a jugarlo como tal. Cuando sacamos la diferencia sabíamos que se nos iban a venir, por suerte aguantamos el envión y metimos el último gol nosotros que pudo haber sido el de Caffaro. Es una serie ultra pareja y por suerte pudimos pegar primero nosotros“.

Hasta el comienzo del último Cordón marcó el ritmo de juego, mucho 5×5 que a Urupan le costó pero en el último cuarto los de Pando pudieron correr la cancha y fue cuando descontaron, “Cuando pudimos llevarlos a jugar ofensivas de media cancha los aguantamos bien. Ellos cuando imponen su dinámica y velocidad son difíciles de marcar y forzar a jugar estacionado. Sabíamos que eso podía pasar y supimos aguantar“.

Pensando en el miércoles, “Mantener la intensidad defensiva y la concentración. En el último cuarto más allá de las corridas, nos tomaron muchos rebotes ofensivos que en el resto del partido no había pasado. Volver a hacer hincapié en el rebote defensivo y forzarlos a jugar en media cancha. Eso vamos a tratar de trabajar mañana. Trataremos de estar el miércoles mentalmente prontos para buscar ganarlo“.

Cordón va un año más por el regreso a primera luego de tres temporadas quedándose en la puerta, “Lo que cambia es que nos armamos para ascender. Cordón es un glorioso del basketball uruguayo y nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para dejarlo dónde merece estar. Vamos a continuar por ese camino, seguiremos intentando poner a Cordón en la Liga“.