Palacios: “Todos los partidos son difíciles y hay que estar a tono”

Palacios: “Todos los partidos son difíciles y hay que estar a tono”

Cordón venció a Unión Atlética en un partidazo y culminado el mismo conversamos con su entrenador, el profesor Diego Palacios.

En primera instancia el entrenador se mostró aliviado por el sufrido triunfo y fue crítico con la actuación de sus dirigidos:

“La verdad que se sufrió. Jugamos un primer tiempo horrible, más que nada defensivamente porque en ataque habíamos hecho 38 puntos pero en defensa habíamos estado espantosos. En el segundo tiempo nos metimos en la cabeza mejorar esa parte y por suerte funcionó”.

El partido no venía nada sencillo al inicio del complemento con la UA ampliando la ventaja y además con los “albicelestes” perdiendo a Barriola por expulsión, acerca de esto Palacios nos decía:

“Venía medio de “nalga” la verdad, pero bueno después tuvimos a Nico(Bartesaghi) y Brian(García), esa primera línea defendiendo muchísimo, además teniendo a Martín(Rojas) jugando de alero en el cierre que nos permitió tener más rebotes y mejorar en los dos tableros. Creo que de ahí para adelante las cosas empezaron a funcionar mejor”.

Cordón no había comenzado muy bien el torneo pero logró encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas hasta el momento, sobre el presente de los de la calle Galicia su entrenador lo analiza de la siguiente manera:

“Cuando podamos ser más constantes en el esfuerzo defensivo vamos a estar muy bien, como lo mostramos en este segundo tiempo en un partido que venía muy complicado y que pudimos ganar. Me parece que tenemos que acomodarnos en ese costado, estar siempre prontos para ponernos el overol como en este segundo tiempo y estar fuertes defensivamente, creo que ese es el camino para seguir mejorando”. Además añadió: “En ataque, más allá de que hoy no fue de nuestros mejores partidos, seguimos cerca de los 80 puntos todos los partidos, así que nuestro trabajo es bajar a nuestros rivales alrededor de los 75 puntos para ponernos en un lugar que nos permita tener chances de ganar siempre”.

Por último, acerca de su próximo rival, Olivol Mundial quien viene realizando una gran campaña y lo que será el juego nos dijo:

“Va a ser durísimo. Todos los equipos le ganan a cualquiera, esto es una realidad. Un Lagomar muy diezmado le hizo muy buenos partidos a todos los equipos de arriba. Verdirrojo también, de hecho a nosotros nos costó muchísimo ganarles. Son todos los partidos muy complicados, todos los equipos tienen buenos jugadores. Acá todos los partidos son difíciles y tenes que estar a tono, si no lo estás te cuesta caro”.