Larre Borges jugó un encuentro para encuadrar y le ganó en cancha de Welcome al último campeón por 86 a 67. En el Larre Anthony Young fue el mejor con 30, mientras que en Hebraica el goleador fue Sebastian Izaguirre con 16 puntos.

Los de la Unión venían de recibir una paliza ante Urunday. Y buscaban recuperarse de la mejor manera, ganándole al campeón. El conjunto Hebreo tuvo sus primeros juegos oficiales en Chile. Donde se clasificó triunfando ante el rival más difícil, pero dejando dudas ante los adversarios más débiles.  

Estos cinco fueron los primeros jugadores en tener minutos por Larre Borges: Marcos Marota, Andres Dotti, Anthony Young, Johnny Rodriguez y Jackson. Mientras que el campeón se presentaba con: Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y León Gibson. 

En el primer minuto y medio de juego, era todo color de rosas para el macabeo. Con un goleó repartido y generando segundas oportunidades en ataque, producto de los rebotes ofensivos, Hebraica colocaba un parcial de 8-0. La diferencia se fue ampliando, cuando una bomba de Luciano Parodi más un doble y falta LGM abrían 14  de distancia. A falta de 5.40, ganaba el campeón 19-5. Pero un rápido 14 a 0 de Larre Borges, igualaban el juego en 19. De todas maneras Hebraica con un 6-2 se iba arriba en el primer chico, 25-21. 

La distancia de 14 puntos en 4 minutos de juego, daba por hecho que el encuentro iba a tener un tono de paliza para Hebraica, sin embargo reacciono el conjunto de la Unión, producto de una buena defensa y de ataques con lectura, repartiendo bien el balón y generando puntos de varios jugadores.

El partido era de rachas y Larre Borges iba a tener otra nueva seguidilla de puntos en el comienzo del 2do cuarto. Un parcial de 9-0 dejaban al aurinegro arriba en el marcador por 30-25. El gran partido que jugaban los dirigidos por Lovera se demostraba en los números, con un goleó repartido y un Young que asomaba para ser figura. En Macabi León Gibson con libres llevaban el encuentro, pero Larre seguía al frente en el marcador. Hebraica logró pasar con dos triples (Zanotta e Izaguirre), pero a falta de 1 segundo para el cierre, Nicoletti convertía para irse al descanso largo ganando 40-39.

Tras el descanso, los cinco titulares entraban por el lado de Macabi, mientras que en Larre Borges entraba Nicoletti por Andres Dotti. 

Con un gran inició de cuarto para la pareja extranjera de Larre, los dirigidos por Daniel Lovera seguían al frente en el tanteador. Pero Hebraica con doble de Hicks, logra pasar al frente 50-48. Y de ahí en más el score intercambiaba de dueño en cada ataque, hasta que Larre Borges encontró un triple de Andres Dotti a falta de 12 segundos, para abrir 5 de renta (62-57).

Los de la Unión se entusiasmaban con una victoria que en la previa era difícil y en los primeros minutos de partido, tenía un tinte de imposible.  

Hebraica quemaba los cartuchos e iba por la obligada victoria. El trámite era seguía siendo equilibrado, a falta de 7.15, Luciano Parodi dejaba al Macabeo a solo un doble. Luego con aportes de Mateo Serni, y Andres Dotti, el aurinegro volvía a retomar ventaja de 6. El conjunto campeón de la pasada se desfiguró por completo en la cancha y a partir del minuto 4.10, no convirtió más. Eso lo aprovecho un Larre, que tenía la ventaja de 6 puntos (73-67), pero no se conformó y colocó un parcial de 13-0, para sentenciar un triunfo que hace crecer a un conjunto de la Unión que le da la primer cachetada al campeón. 

Larre Borges terminó ganando el encuentro con autoridad por un score de 86-67. En Hebraica y Macabi genera preocupación el número de perdidas, fueron 19 las mismas contra 9 de Larre Borges. Los dirigidos por Daniel Lovera se aprovecharon estas oportunidades para correr la cancha y colocar 29 puntos producto de las perdidas de Hebraica. 

LARRE BORGES (86)Anthony Young 30, Albert Jackson 11, Andres Dotti 17, Marcos Marota 4, Johnny Rodriguez 14, Mateo Sarni 5 y Matías Nicoletti 5. DT: Daniel Lovera.

HEBRAICA Y MACABI (67) – Leandro García Morales 11, León Gibson 9, Michael Hicks 12, Sebastian Izaguirre 16, Luciano Parodi 8 (12 asistencias), Jimmy Boston 2 y Salvador Zanotta 9. DT: Leonardo Zylbersztein.

 

Deja tu comentario...