Foto: Marcos Cabot, figura del partido

En cancha de Bohemios se veían las caras los dos últimos finalistas, Defensor vs Hebraica. La victoria final fue para el equipo de Jauri de forma categórica en cifras de 78-67.

El local, que jugó nuevamente sin extranjeros, ingresó con Marcos Cabot, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Kiril Wachsmann. El macabeo, con la vuelta al plantel de Leandro y Zuvich, lo hizo con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jorge Diaz.

Comienzo goleado y con mucho vértigo. El equipo de Jauri le puso mucha intensidad al juego. En los primeros cuatro minutos y medio de este primer cuarto ganaba Hebraica 12-5 tras triples de Parodi y Hicks. Defensor perdía muchos balones. Después de un minuto de Jauri, el fusionado puso un parcial de 11-1 para pasar en el marcador 16-13 a falta de un minuto y medio. El violeta cerró el cuarto a su favor 17-15.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 9-9 en los primeros 3 minutos. El juego se hacía muy goleado y entretenido. Buenos minutos de Aristimuño y Haller en el violeta y de Parodi en Hebraica. Defensor abría la máxima de 6 puntos promediando el cuarto y ganaba 32-26. Seguía con mucha intensidad el local. Bajaron el goleo en los minutos restantes, y se fueron al descanso largo con Defensor arriba 39-34. Hebraica no pesa abajo y no aprovecha la ventaja de tener a los dos extranjeros. El violeta defendió muy bien y por eso se fue arriba. Se destacaban en el local 10 puntos de Aguiar y Cabot, y en Hebraica Leandro y Parodi con 6 cada uno.

En el amanecer del segundo tiempo Defensor volvía a abrir la máxima de 8. Hebraica puso sólo 2 puntos en los primeros tres minutos del cuarto. Siguió estirando diferencias el violeta que con doble de Osimani abría 14 de renta a falta de 3 minutos para el final del tercer chico. Sobre el cierre, Hebraica con más ganas que juego pudo achicar un poco la ventaja y Defensor se iba arriba 54-46.

El último cuarto se abrió con un lapidario parcial de 13-4 a favor de Defensor que ya liquidaba el encuentro a falta de siete minutos para el final. Hebraica maquilló el resultado en los minutos finales y el violeta terminó ganando en cifras de 78-67. De principio a fin la victoria del fusionado, que se llevó una ovación por parte de su gente en el minuto final del partido, reconociendo el enorme trabajo realizado. La contracara el macabeo, fue muy malo lo mostrado por el último campeón, que prepara la serie semifinal de Liga Sudamericana de la peor manera.

La figura del partido fue Marcos Cabot con 27 puntos, anotando 5/7 en triples, lo siguieron Haller con 18 y el pica Aguiar con 15. En Hebraica en los números el mejor fue Hicks con 15 unidades; para mi el mejor en el macabeo fue Boston viniendo desde el banco.

Deja tu comentario...