Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Goes derrotó categóricamente a Biguá en cifras de 80 a 48, como local y cerró el año de la mejor manera ante su gente.

En la jornada de hoy, en Plaza de las Misiones, el conjunto de Goes recibió al equipo de Biguá en un encuentro a priori sumamente atractivo en la lucha por salir de la parte baja de la tabla. Un encuentro en donde el “misionero” dominó a lo largo de los cuarenta minutos y se llevó el juego de manera inobjetable con un gran trabajo colectivo ante un Biguá que no mostró su mejor cara y sintió la baja de Ricardo Gleen.

El equipo de Goes comenzó el juego con: Alejandro Acosta, Brian García, Sebastian Vázquez, Kwame Alexander y Rick Jackson.

Por su parte el “pato” de Villa Biarritz lo hizo con: Juan Cambón, Joaquín Osimani, Mauricio Aguiar, Nicolás Borselli no y Alex Oriakhi.

El comienzo del juego sería ampliamente favorable para los dirigidos por Gustavo Reig que en base a una defensa aguerrida y a una muñeca caliente por parte de Brian García iba a sacar en los primeros cuatro minutos de juego una renta de nueve unidades(12-3). Goes lograría mantener la renta teniendo en la defensa su pilar más importante, obligando a Biguá a tomar tiros sumamente forzados y a que los dirigidos por Kogan pierdan varios balones en la zona defensiva de su rival. A pesar de ser un cuarto poco vistoso y sin muchas situaciones a destacar, el “misionero” finalizaría al frente por 18 a 9.

El segundo cuarto también iniciaría de manera inmejorable para los locales que se iban a encontrar intratables en los primeros cuatro minutos de ese parcial, con grandes porcentajes en tiros de campo, además del buen juego colectivo y aprovechando lo errático de su rival, el local iba a sacar una máxima de diecinueve unidades(30-11) obligando al entrenador de Biguá a solicitar minuto de tiempo en más de una ocasión. Biguá reaccionaría tímidamente en el juego de la mano de Mauricio Aguiar que con diez puntos consecutivos iba a achicar la brecha ingresando a los últimos dos minutos debajo del marcador por 39 a 23. El equipo local nuevamente iba a tener un buen momento de la mano de Jackson y García para irse al descanso largo al frente por 44 a 27.

Iniciaba el tercer cuarto y nada iba a cambiar, un Goes que continuaría firme iba a sacar a mediados del cuarto una máxima de veintiún puntos(51-31) aprovechando una vez más lo sumamente errático y malhumorado que se encontraría su rival. El equipo local iba a tener a un Brian García excepcional además de un gran encuentro de Jackson y un buen ingreso de Fernando Martinez que permitirían al local manejar esa gran renta a lo largo del juego, un Biguá que por su parte no lograba reaccionar, salvo algún impulso individual de Aguiar, los dirigidos por Kogan no encontraban anotar y eso iba a prácticamente sentenciar el juego al final del tercer cuarto con el juego 60 a 37 a favor de Goes.

El último cuarto sería nada más que para cumplir y en donde ambos equipos iban a rotar ampliamente sus quintetos y finalmente el juego sería para el local por 

En el local se destacan los rendimientos de Rick Jackson que aportó 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Seguido de Brian García que anotó 14 puntos(4/6 3Pts), tomó 4 rebotes y asistió en 3 oportunidades.

Mientras que por su parte en Biguá las actuaciones que más se destacaron fueron las de: Nicolás Borsellino que finalizó con 16 puntos y 7 rebotes. Además, Mauricio Aguiar aportó 10 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Deja tu comentario...