Paliza y a cuartos

Paliza y a cuartos

Franca aplastó a Aguada por 88 a 50 en Montevideo y se metió en los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

En la noche de hoy en el Palacio Peñarol, Aguada recibió a Franca por la última jornada del Grupo B de la Basketball Champions League Américas que definiría el último clasificado a cuartos de final.

Los locales dirigidos por Miguel Volcan saltaron a la cancha con: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Courtney Fells, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts.

Mientras tanto, la visita dirigida por Hélio Rubens hizo lo propio con: Luciano Parodi, David Jackson, Lucas Días, Marcio Santos y Carlos Schattmann.

El comienzo del juego sería parejo con unos primeros instantes mejores para Franca pero que rápidamente Aguada contrarrestaría con un buen inicio de Bavosi. Hasta mediados de cuarto el “rojiverde” lograría imponer su ritmo y jugaría posesiones larga lo que le permitiría mantener el liderazgo del marcador pero a partir de ahí Franca comenzaría a encontrarle la vuelta al juego además de subir considerablemente sus porcentajes exteriores logrando un parcial de 15 a 2 con un gran aporte de Jackson y Hettsheimeir tomar el liderazgo y poner en problemas al local que además finalizaría ese primer cuarto debajo del marcador por 33 a 20.

El segundo cuarto comenzaría con cierta imprecisión y sequía durante varios minutos manteniendo la renta de trece puntos de Franca. Ambos tomarían malas decisiones en ofensiva, eso lo entendería rápidamente Rubens que luego de un minuto de tiempo acomodaría a su equipo quien nuevamente levantaría sus porcentajes desde más allá de los 6,75 y aprovecharía por momentos los errores infantiles de Aguada en pases y defensa para además correr la cancha y llegar a manejar una renta de hasta veintinueve tantos con un Jackson que continuaría siendo figura junto al “gigante” Lucas Días permitiendo que los brasileños se fueran al descanso largo al frente por 54 a 25.

En el complemento el trámite continuaría siendo el mismo, con un Franca que en el comienzo aprovecharía para correr la cancha llegando a sacar hasta 34 puntos en menos de dos minutos. Aguada con más ganas que juego intentaría descontar a como de lugar  y más allá de algún impulso individual de Bavosi o Pereiras le costaría mucho anotar, mientras que para la visita vería el aro enorme y llegaría al final del cuarto con la máxima ventaja hasta ese momento de cuarenta puntos, 75 a 35.

El último cuarto sería nada más que para cumplir y serviría sólo para que determinar cual sería la diferencia final sin mucho para destacar salvo la hinchada del “Aguatero” que a pesar de lo abultado del resultado terminaría alentando sin cesar hasta el final que culminaría con victoria para Franca por 88 a 50.

Se destacaron en el “rojiverde” los 11 puntos de Federico Bavosi secundado por Emilio Taboada con 10 tantos y Darryl Watkins con 8 unidades junto a Sebastián Izaguirre.

Por su parte, en el ganador se destacaron los 21 puntos de David Jackson acompañado por Rafael Hettsheimeir con 19 tantos y Carlos Schattmann con 13 unidades.