Nigeria venció a Corea del Sur en cifras de 108-66 y terminó la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIBA con una victoria, por su parte los coreanos terminaron últimos en su zona sin conocer la victoria.

Por: Manuel Añón. 

El partido tuvo a los africanos dominando durante los cuarenta minutos. De todas maneras, los primeros diez de juego eran parejos pero, con Nigeria siempre arriba en el marcador. Al primer descanso se fueron 17-15. Para el segundo chico, el elenco nigeriano apretó el acelerador y aplastó a Corea, colocó un parcial de 32-16 para irse 49-31 al entretiempo. En el complemento los asiáticos parecían no estar en cancha y Nigeria lo aprovechaba para seguir ampliando su ventaja, terminó de liquidar el partido de cara al último. Se fueron 79-50 al último. Los diez finales fueron igual que el tercero, Nigeria aprovechaba la falta de actitud coreano y lo pasaba por arriba para llevarse el encuentro en cifras finales de 108-66.

En el ganador se destacaron los 16 puntos y 6 rebotes de Ike Diogu, sumada a la buena actuación de Michael Eric con 17 unidades y 9 rebotes. Por su parte en Corea, nunca falló Guna Ra y fue la figura durante todo el mundial, hoy sumó 18 puntos y 11 rebotes, además fue secundado por Seounghyun Lee con 12 unidades y 6 rebotes.

Ambos equipos no lograron el pasaje a la siguiente instancia, por lo que seguirán jugando por la parte baja del Mundial en busca de las plazas restantes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Deja tu comentario...