Panamá beach

Panamá beach
Foto: Micaela Ferraro

Por la séptima fecha del clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol Malvín venció a Goes por 77-71 equipo que sigue invicto tanto en el Clausura como en su cancha.

Por Manuel Añón.

Los de Pablo López saltaban a la cancha con Santiso, Cabot, Hicks, Paul y Waschmann.

Por su parte Reig mandaba a Wohlwend, Martínez, Aguilera, Gaines y Edo.

El juego comenzó mejor para Goes que defendía mejor y salía con un rápido 6-0 en dos minutos para abrir la primer ventaja del juego. Recién en tres minutos y medio Malvín podía romper el cero con dos libres de Hicks. Dos triples al hilo de Will Paul le daban al igualdad al juego con minutos por jugar. Luego del 10-0 playero el juego se volvió goleado, ambos lograban anotar y la playa pasaba. Malvín estaba mejor el el juego, con Hicks a la cabeza sacaba cinco y se iba arriba al primer descanso 18-13.

Goes salía con un gran parcial 7-2 liderado por Edo, cargando el rebote ofensivo para igualar el juego y obligar el minuto de López.
Luego del mismo un 4-0 misionero contestado por un 5-0 playero que le daba la ventaja, 25-24 con 4:20 restantes. El juego seguía muy goleado, había un gran ingreso del Tito por Goes y Edo seguía cargando el rebote ofensivo, por la playa aparecían tanto Hicks como Cabot. Un cierre con pocos goles daba la igualdad de cara al descanso largo.

El complemento volvió mejor para el misionero, que con un triple de Wohlwend, un doble más falta de Aguilera y un doble del Tito lograba sacar seis (33-39). Un 7-0 playero le daba la ventaja a Malvín nuevamente por la mínima con 5:35 por jugar. El juego seguía muy parejo, pero a su vez errático restando 3:27 estaban 44 iguales. Un triple de Santiso más uno de Grolla le daba la ventaja a Malvín. El juego se volvió goleado Goes encontraba a Gaines en el bajo cuando había un gran triple de Hicks para que el local logre sacar seis de ventaja (55-49) con un minuto por jugar lo que obligó minuto de Reig. Al último se fueron 57-52.

Para el final, Reig planteaba una zona 2-3 la cual no era efectiva ya que le daba el triple a Malvín, uno de Santiso para abrir ocho (60-52) con dos minutos jugados. Otro triple de Santiso más un rebote y gol de Kirill le daba la máxima de 11 a Malvín con seis por jugar lo que obligaba el minuto del colo Reig. Se volvió errático el partido, Malvín mantenía su ventaja de 11, Goes intentaba la arremetida final con un doble de Edo más un libre de técnico del enano se ponía a ocho demás un robo y gol de Aguilera le permitía colocarse a seis (69-63) con 2:42 restantes. Dos libres de Edo ponían a cuatro a Goes (69-65) con dos minutos por jugar. Con un gran triple Nicola Pomoli volvía la tranquilidad ya que la playa sacaba siete con un minuto por jugar. Goes no lo cerró bien y los libres sentenciaron el juego en 77-71.

En la victoria se destacó la gran labor de Michael Hicks quien sumó 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Kiril Wachsmann aportó 12 puntos y 17 rebotes, además Santiso aportó 13 puntos.

Por él misionero Edo fue el destacado con 19 puntos y 15 rebotes, además Aguilera aportó 18 puntos.